Tercer Domingo de Cuaresma

En el tercer domingo de cuaresma nuestro templo fue abarrotado de feligreses, además de los que semanalmente asisten, estuvieron también los Nazarenos de la Parroquia que compartían un retiro espiritual en nuestro sector.
La Eucaristía de este domingo fue presidida por el Padre Miguel Herrera y compartida con Marlon Díaz, seminarista que hace su experiencia Pastoral en la Parroquia. En la homilía se mencionó lo siguiente:

“Este tercer domingo es el tercer peldaño de nuestro retiro cuaresmal, estamos en el tiempo de reflexionar como va nuestro camino, nuestra propuesta. Con la primera lectura se nos regala la reflexión profunda de la palabra de Yavé, anunciando a su pueblo en éxodo que mantenga su alianza, el pueblo debe cumplir este pacto para mantenerse firme en las normas establecidas. ¿Cuál es el precepto? Los 10 mandamientos de la Ley de Dios. Dios los da a su pueblo para que cumpla su fidelidad con Dios.”
“Hay que hacer un alto para ver si estamos cumpliendo con la voluntad de Dios. ¿Cómo hacemos propio el cumplimiento de
los 10 mandamientos?. ¿Los conocemos?, ¿los practicamos?
“Luego en la lectura de San Pablo se nos menciona la cruz, para los cristianos con fe la cruz es victoria, no hay resurrección sin el camino de la cruz, cuando estamos viviendo un momento de cruz, de dolor no deberíamos quejarnos, porque después de la cruz tendremos la vida eterna”
“En el evangelio reflexionamos en que los israelitas celebraban su Pascua con la liberación de la esclavitud del pueblo de Israel a la libertad. Nosotros celebramos nuestra Pascua con la
resurrección del Señor“. “El templo es lugar para encontrarnos con Dios, el templo es un lugar santo”
“A dónde va la feligresía de nuestra colonia, de nuestra Parroquia?, ¿a qué templo van? ¿Qué hacemos nosotros con nuestro templo? Debemos estar atentos al llamado de Dios, a cuidar nuestro cuerpo porque es el templo que Dios nos ha dado”


“Al referirnos a los 10 mandamientos los 3 primeros son verticales pero los próximos 7 nos llaman a relacionarnos con los demás a compartir son horizontales, esa es la propuesta personal y comunitaria”
Perdónanos Señor, por no utilizar debidamente el templo que nos has dado, permítenos crecer en esta vida con la fe que viene del ejemplo de Jesús como edificador de templo para regalarnos la salvación”.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador