Charla sobre Visitar a Los Enfermos

El 27 de febrero feligreses de los sectores de Calpules Popular, San José de la Vega y San José de la Peña recibieron una charla sobre la visita a los enfermos, Fue el Padre Ricardo Flores el responsable de la actividad, entre otras cosas mencionó las siguientes:
"Es importante recordar al momento de hacer una visita a los enfermos el sufrimiento que están sintiendo, este sufrimiento causa rupturas en la familia y en la persona misma.
Ante un enfermo hay que tener presencia viva y apoyo real, no solo es la visita, el enfermo necesita saber que nos preocupamos por el o ella.
Muchas veces nosotros actuamos con indiferencia, a la persona enferma hay que hacerla sentir importante, que sienta que cuenta con nosotros, que Dios le ama
Ahora bien, “nadie da lo que no tiene”. Si nosotros somos personas pesimistas, con cara triste, sin alegría, sin gozo, ¿Como dar alegria a un enfermo ? En nuestra visita al enfermo tenemos que dar alegría, trasmitir fe y esperanza, principalmente cuando este se sienten abandonado. El cristiano que visita un enfermo tiene que tener e irradiar confianza, nuestra cultura nos hace pensar que todo lo malo es castigo de Dios y no es asi.

Es dificil acompañar al enfermo porque se siente castigado por Dios, nuestra función como visitadores de enfermos es promover que la esperanza solo viene de Dios, es el Dios con rostro humano.
Ante la enfermedad de un familiar, vecino o vecina tenemos que aprender a callarnos, a no dejarnos vencer, a no sentirnos derrotados a ser Fuertes, no solo llevar la comunión sino que hacerle sentir al enfermo que todavia vale.

Las visitas a los enfermos tienen que ser continuas, visitar a los enfermos es mostrales que les amamos, que queremos servirles. Con el enfermo hay que orar, acompañarle, tener seguridad que en la oración contamos con la presencia del Señor.


  • La enseñanza que nos déjà el visitar enfermos es:
    - Reflejar con nuestra actitud que el enfermo no sienta que estamos con el o ella por compromiso,
    - No ver al enfermo como carga
    - Aprender a ser fieles
    - Valorar la vida
    - Servir con entrega
    - Saber acompañar (es un arte, implica esfuerzo, perseverancia)
    - Ser más humano
  • - Valorar el trabajo de los visitadores de enfermos

Problemas principales con los enfermos:
· Falta de adaptación (ira, enojo, agresividad, depresión)
· Falta de comunicación
· Negación (no acepta el no hacer lo que estaba acostumbrado hacer
Recuerde en no hacerlo sentir enfermo, aprenda a escuchar sus lamentos a comunicarse mejor
El enfermo se siente inutil, estar cerca de ellos es importante, también es importante apoyar a la familia o personas que cuidan permanentemente los enfermos Saber acompañar, saber comunicar, tener fe.
Hay que prepararse porque la enfermedad también nos llega, no somos super heroes.
ORAR POR LOS ENFERMOS, VISITARLOS Y ACOMPAÑAR A QUIEN LOS CUIDA

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador