Segundo Domingo de Cuaresma

En este Segundo domingo de cuaresma el Padre Rafael Alvarado en su Homilía nos dice:


“El segundo domingo de cuaresma nos marca una meta, ser transfigurados. Jesús se presenta a Juan Santiago y Pedro en forma humana y en la montaña se les revela como Dios verdadero, Nosotros vemos a Dios en la Eucaristía, en el rostro del necesitado, lo contemplamos en el pan y el vino consagrado, pero a ellos se les revela como Dios verdadero, Jesús regala a Pedro, Santiago y Juan una experiencia, esa es la meta de la cuaresma, recuerda: cuaresma es el camino, la meta es la Pascua”
Esta es una fotografia de la decoracion del altar en nuestro templo para este domingo de cuaresma.

“Brillemos nosotros con la hermosura de ser hijos de Dios, si decimos “vivo Yo” pero no con los pecados que me gobiernan, digamos “Cristo vive en mí” con la palabra permanente, vive en mi toda mi vida, esa es la meta de la cuaresma, vamos hacia la Pascua no perdamos el tiempo”
Renovarnos año con año es la condición del bautizado, recordar la condición de ser hijos de Dios y no solo en cuaresma: la palabra, la oración, la penitencia, el ayuno. ¿Cuánto has dedicado a la oración, al estudio de la palabra, a la práctica de la penitencia y del ayuno? ¿ A qué nos estamos preparando para celebrar, la semana Santa o la semana Zángana?. ¿Qué
estamos haciendo?
“En la cuaresma reconozcamos el dolor por mis pecados (ver salmo 50), la espiritualidad de la cuaresma es la espiritualidad de los pecados, quitémosle una a una todas las caretas al diablo. El pecado no está en que los demás se den cuenta o causar dolor a nuestros padres, el pecado es estar de espaldas a la cruz, es una herida que se puede curar con la gracia de Dios, si no está así la perderás, hay que reconocer las heridas que envenenan el corazón”.
La prueba puesta a Abraham fue para crecer en la fe. Pedir al Señor, “Pruébanos en la fe en tu amor”, Abraham supera la prueba por el amor de Dios, por su fe. Pruébame Señor, dar la cara al pecado es reconocer el amor de Dios, decirle al pecado ya no me vas a dominar”.
“Nuestra meta es llegar transfigurados a la presencia de Dios”
“Continua orando, no pierdas el tiempo”

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador