Quinto Domingo de Cuaresma

En la eucarisia de este quinto domingo escuchamos, como en la del tercer domingo de cuaresma la alianza del Señor con su pueblo, hoy Jesús nos dice que llega el día en que Jesús hará una alianza con nosotros una alianza nueva pero no inmaterial, que se pueda perder, El Señor escribe esa alianza en nuestro corazón, en lo más recóndito de nuestro interior, ‘Ellos serán mi pueblo y Yo su Dios”. Al estar Jesús en nuestro corazón no podemos decir que no le conocemos, sabemos distinguir entre el bien y el mal, nadie nos tiene que decir el que hacer, sabemos que él habita en nosotros, nosotros somos templo del Espíritu Santo, eso significa tener un corazón puro. Esto tambien se vio reflejado en la decoracion especial de la cruz, como se observa en la foto.
Cuaresma es experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas, eso es la sabiduría de la cruz, a nadie le gusta sufrir, a Jesús tampoco, no le gusta la cruz pero lo hace por nosotros por nuestra salvación y nos da su ejemplo, el que quiera seguirme que tome su cruz y me siga.
Si aceptamos el misterio de la cruz entenderemos que habrán cosas que no nos gustan, no queremos el dolor, el sufrimiento, pero tenemos que asumirla, el Señor nos pide que estemos abiertos, que pasemos por el misterio de la cruz buscando la fuerza transformadora del amor de Dios.
En la Eucaristía Jesús está vivo, es real no es virtual, en su cuerpo y su sangre. Finalmente no se puede vivir sin problemas, todos tenemos problemas, nadie puede vivir sin problemas, tenemos que asumir esa realidad, por eso Jesús construye su evangelio, tenemos que atraer a todos, hacer nuestro el compromiso de Jesús hasta el extremo, dar la vida como él la dio por nuestra salvación, pidámosle que podamos interiorizar este misterio que es el centro de nuestra vida,
Señor danos la sabiduria de la Cruz

1 comentarios:

ylpoy 5 de abril de 2009, 13:11  

ese lema no me gusta "danos la sabiduria de la cruz" tiende a confundir no lo veo muy claro y supongo que hay otras ideas mas apropiadas, me explico: la cruz es una simbología algo que no tiene sentimiento propio ni conocimiento propio por lo tanto no tiene la sabiduria que le piden, procuren usar lemas mas claros y precisos y sobre todo mas DIRECTOS q sean fácil de comprender, entender, asimilar y llevar a cabo. Carolina Osorio. un beso y un abrazo

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador