Primer Domingo de Cuaresma 2009

La feligresía reunida en el templo de San José de la Peña este primer domingo de cuaresma estuvo atenta a la palabra. Como simbolos de la cuaresma se emplearon la cruz y ramas secas. Los cristianos somos convocados en Cuaresma al desierto, es decir, a la purificación, a la penitencia íntima del espíritu, al lugar de la lucha entre Dios y el ángel del mal, al lugar de la tentación. El desierto cuaresmal es, sobre todo, oración.

En la homilía el Padre Antonio dijo:
“El camino iniciado con la imposición de la ceniza reconoce la pobreza, la humildad, la misericordia de Dios”. En este domingo me gustaría meditar la frase “El espíritu empujó a Jesús al desierto”. No fue una decisión personal, Jesús se dejó empujar, no es lo que Jesús quiere”.
“Nosotros debemos dejarnos empujar por el espíritu, no por nuestro propios intereses, el espíritu nos habla, cómo? A través de la oración, Jesús hace un camino similar al nuestro, no es aislarnos a un desierto, el Señor nos invita a estar atentos a su palabra a lo que el Señor dice. “Se ha cumplido el plazo, el reino de Dios está cerca”
“El llamado es vivir el evangelio. El modelo de vida que Dios nos propone, Pedro nos recuerda el pacto, que Dios está con nosotros, camina a nuestro lado a pesar de los obstáculos, de los problemas, el Señor siempre está ahí”


“Jesús fue tentado, nosotros pensamos que Jesús no tuvo problemas, Jesús fue tentado en todos los momentos de sus vida, pero por el espíritu se mantuvo siempre firme, nosotros nos distraemos, tenemos que ser testigos en la vida, no dejarnos llevar por el maligno y que todo es indiferente, no, nuestro compromiso es importante para servir a nuestros hermanos, recordemos el Señor siempre está con nosotros, él siempre está ahí, para ayudarnos a caminar y a superar los problemas que se presenten”.

Bajo el marco de la Eucaristía la feligresía entregó frente al altar su ofrenda de la libra de amor correspondiente a este primer domingo de mes, que fue muy abundante gracias al esfuerzo de los jovenes monaguillos que visitaron los hogares para solicitar la ofrenda.

3 comentarios:

Anónimo 9 de marzo de 2009, 17:36  

Chayito cual es la formula para tener un matrimonio tan solido como el de ustedes

Anónimo 9 de marzo de 2009, 17:41  

Gracias por el delicioso banquete el de la quermes estaba de chuparse los dedos

Anónimo 9 de marzo de 2009, 17:51  

Gracias Profe Funes por la boda de mis mami y papi
las 10 parejas del año pasado lo que paso es asta hora tengo pisto para el ciber cafe

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador