Ordenacion Sacerdotal


Como lo veníamos anunciando el 19 de diciembre se realizó la ordenación Sacerdotal del Diacono Marlon Díaz, ahora Padre Marlon.
La comunidad de Talanga estuvo de fiesta con este acto al celebrar por primera vez este sacramento con uno de sus comunitarios.


La ceremonia inició a las 10 de la mañana, fue Presidida por su Eminencia Cardenal Oscar Andrés Rodríguez y concelebrada por el obispo auxiliar Juan José Pineda, acompañaron este acto más de 30 sacerdotes, un buen grupo de seminaristas, feligreses de la Parroquia San José Obrero y de la Parroquia de Talanga así como amigos y familiares de Marlon.


El sacramento de Ordenación Sacerdotal, se desarrolló bajo el marco de una Eucaristía especial, El Director del Seminario Mayor previo al acto de Ordenación dio fe ante la autoridad mayor de la Iglesia Católica de que Marlon estaba apto para ser ordenado sacerdote.

Posteriormente se siguió el rito establecido en la Iglesia hasta que el Diácono fuera vestido y declarado públicamente como sacerdote.






Los cantos de la Ordenación fueron realizados por el Coro Parroquial de San José Obrero como una destacada participación al entonar cantos “que invitaban a orar” (palabras del Cardenal Rodríguez).

Concluida la ceremonia el Padre Marlon fue felicitado por sus compañeros sacerdotes, ex compañeros seminaristas y por los presentes. Un acto especial que se dio fue que de parte del Consejo Municipal de Talanga se le entregó al Padre Marlon un pergamino que lo nombra como “Honorable miembro de la comunidad de Talanga”. Y otro al Cardenal Oscar Andrés Rodríguez como “Huesped de Honor”.


Felicidades Padre Marlon, la Parroquia San José Obrero se congratula con su ordenación y bienvenido a nuestra Parroquia, ahora como sacerdote.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador