Tercer Domingo de Adviento 2009

Y nosotros, que debemos hacer?

Las lecturas correspondientes a este domingo son:







Primera Lectura:
Sofonias 3: 1-2, 9-13






Salmo:
146





Segunda Lectura:
Filipenses 4: 4-7






EVANGELIO
Lucas 3: 10-18


"Haced, pues, frutos de arrepentimiento… Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿Qué haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, de al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo…Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo."

Este domingo lo representamos con el color ROJO.

Y para compartir debemos llevar para el proximo domingo: VIVERES (no lo olvidemos)

Cuando Juan el Bautista anunciaba la venida del Mesías y exhortaba al pueblo a hacer frutos de arrepentimiento, muchas personas vinieron a preguntarle, ¿Qué haremos?, y Juan respondía diciendo que damos frutos cuando compartimos lo que tenemos con aquellos que tienen necesidad.

En este tiempo en que mucha gente se siente agobiada por la crisis económica, la falta de trabajo e inseguridad sobre el futuro, es posible que pensemos que es difícil compartir pues nuestro presupuesto está ajustado. Sin embargo, Dios nos llama a ser generosos y generosas y a compartir con aquellos y aquellas que tienen menos recursos que nosotros.

En este tercer domingo de adviento, cuando las tiendas nos inundan de propaganda para adquirir sus productos como requisito para pasar una buena navidad, sigamos el ejemplo de la gracia y generosidad de Dios, quien al ver nuestra necesidad de perdón, salvación y sanidad, nos dio lo mejor que tenia, su hijo Jesucristo, para darnos una vida nueva. Por eso, al celebrar una vez más la venida de Dios encarnado, debemos seguir el ejemplo de Dios de dar frutos de generosidad al compartir nuestros recursos con aquellos y aquellas en nuestra iglesia, familia y comunidad que necesitan escuchar las buenas nuevas del amor de Dios.


Oración
Gracias Dios por este tiempo de reflexión para celebrar una vez más el significado de la venida de Jesucristo que nos trajo paz, luz y alegría. Gracias porque nos enseñas que dar es mejor que recibir y en ese espíritu queremos compartir de lo que nos das cada día para bendecir a otros. Te dedicamos nuestras vidas una vez más para ser portadores eficaces de las buenas nuevas que trajo Jesucristo a este mundo. ¡Amén!


Este devocional para el tercer domingo de Adviento 2009 fue escrito por la Reverenda Rosario (Charo) Ibarra de la Conferencia de California del Sur y Nevada de la Iglesia Unida de Cristo.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador