De fiesta con la Virgen de Suyapa

La feligresía católica de San José de la Peña estuvo de fiesta este 3 de febrero participando en diferentes actos conmemorativos al 262 aniversario del hallazgo de la imagen de la VIRGEN DE SUYAPA, Patrona de Honduras.
Los actos iniciaron desde las 5 de la mañana con el Rosario de la Aurora, los cohetes fueron el despertador para que varios feligreses caminaran por las calles de nuestra colonia rezando el rosario, la oración inicial la hizo el Padre Miguelito (la Virgen lo llamó a madrugar y a ejemplo de ella dijo SI), y sin importar el frio, se participo de este rosario que ya se ha convertido en una tradicion.
En horas de la noche se realizó la santa Eucaristía con una participación masiva de hermanos y hermanas, la celebración fue especial, partiendo desde la decoración del templo y la planificación de la Eucaristía.
El templo y el altar de la Virgen estuvieron como siempre muy engalanados este trabajo fue realizado por las hermanas de Espiritualidad Bíblica que cumplen ya 19 años de conformacion del grupo.
En la procesión de ofrendas participaron los coordinadores de las tres principales Pastorales explicando sus objetivos (Litúrgica, Profética y Social) y se bendijo a un grupo representativo de las mujeres del sector y a los futuros monaguillos.
Concluida la eucaristía participaron los mariachis entonando festivas canciones dirigidas a la Virgen de Suyapa con el acompañamiento de palmas por la feligresía presente, finalmente se compartieron unos sabrosos nacatamales con su respectiva tacita de café, y de postre un rico pastel.

FUE UN LARGO Y ESPECTACULAR DIA

GRACIAS VIRGEN DE SUPAPA

!!!PATRONA DE HONDURAS!!!

10 comentarios:

Anónimo 5 de febrero de 2009, 12:01  

Carlitos Chayito felicidades por ser un ejemplo para la familia

Anónimo 5 de febrero de 2009, 12:02  

Que ricos estan los tamales

Anónimo 5 de febrero de 2009, 12:07  

Hola soy de calpules y ma facino la fiesta

Anónimo 5 de febrero de 2009, 12:10  

Grupo Espiritualidad Biblica gracias por compartir con los niños los tamales como padres de familia no tenemos palabras para agradecer ese gesto tan especial para los reyes del hogar

Anónimo 5 de febrero de 2009, 12:19  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 5 de febrero de 2009, 12:19  

Chayito que linda decoracion de la iglecia

Anónimo 5 de febrero de 2009, 12:23  

Que bellos rosarios

Anónimo 5 de febrero de 2009, 12:28  

Hermanos(as) gracias celebrar la fiesta de Suyapa

Anónimo 6 de febrero de 2009, 10:37  

Hermanos(as)
Hay que colaborar economicamente con doña Ligia ya que la cirugia vale 75,000 lps ya que ella es la enfermera del pueblo como ustedes saben ella sufrio una caida

Caminante 19 de febrero de 2009, 16:26  

Queremos agradacer a todas las personas que de una u otra manera colaboraron con la celebracion en Honor a la Patrona de Honduras y de manera especial a los hermanos de otras parroquias que año con año nos visitan.
QUE VIVA LA VIRGEN DE SUYAPA

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador