Nuevos Ministros Extraordinarios de la Eucaristia


Hoy día, y cada vez con más frecuencia, los laicos, con una adecuada preparación, pueden hacerse Ministros de la Eucaristía, y así ayudar en las iglesias y en las colonias donde hay pocos sacerdotes, y también colaborar con ellos a la hora de llevar la Eucaristía a los hogares de los enfermos y, en general, a todos los que no tienen la posibilidad de acercarse a las iglesias.
Para los laicos esto significa también vivir la fe de modo más activo y consciente, recogiendo el fruto del talento recibido del Señor.
Ser Ministros de la Eucaristía significa, pues, potenciar el propio compromiso apostólico, perfeccionar la obra de catequesis, y transformarla, según la expresión de Juan Pablo II, en una verdadera nueva evangelización, de la que la sociedad de nuestros días siente una necesidad cada vez mayor.


En el marco de la celebración de la fiesta de Cristo Rey, y en el templo de San José de El Pedregal, se presentan los nuevos ministros extraordinarios de la Eucaristía de la Parroquia.
Alrededor de 18 hermanos y hermanas estuvieron presentes en el acto, su envío será en el próximo mes con la presencia del Arzobispo, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

En la eucaristía concelebrada por los sacerdotes Ricardo Flores y Miguel Herrera, el primero menciona dirigiéndose a los nuevos ministros: “Su misión es reflejar a Dios a través del amor, de la ternura que tienen que demostrar al visitar enfermos” y agregó “Que con su actitud Dios nos permita caminar siendo luz para el mundo, y que este crea que la Iglesia no solo son cuatro paredes , que florezca el mundo de la verdad, de la alegría, de la paz y continuemos evangelizando, Cristo quiere reinar en el corazón de cada uno de nosotros, estemos disponibles, seamos generosos y dispongámonos a amar”.


Tres de las nuevas Ministras son de nuestro sector (Chayito, Martita y Olguita). Finalmente dio una bendición especial para los ministros presentes.
FELICITACIONES HERMANAS LAS QUEREMOS MUCHO!!!

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador