Adviento 2008, Dios viene a nuestro encuentro

Llega el tiempo de la espera y la esperanza, de las búsquedas y los silencios. El tiempo de mirar alrededor y descubrir que Dios sigue viniendo siempre, por caminos insospechados a nuestras vidas

La Corona de Adviento,
Es un círculo de follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. El círculo nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno. Las ramas verdes de un árbol que no pierde sus hojas en el invierno simbolizan que Dios no cambia.
Sobre las ramas se ponen cuatro velas, una por cada semana de Adviento. Las velas simbolizan la próxima venida de la celebración de la Navidad, cuando Cristo, la Luz del Mundo nació en Belén de Judea. Recordamos la larga espera de la Humanidad que, cayendo en pecado, vivía en oscuridad. El Pueblo de Israel recibió de Dios la promesa y los profetas la mantenían viva en los corazones. Nosotros, por el bautismo, estamos llamados a ser profetas y anunciar el Reino de Dios. Es así que nosotros, en Cristo, somos luz.
Se enciende una nueva vela cada semana de Adviento y al mismo tiempo se hacen oraciones especiales. Lo más importante es el significado del fuego: la luz que aumenta con la proximidad de aquel que es la Luz del Mundo.
Las semanas de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la Corona de Adviento, encienden la vela apropiada, cada semana una mas. Entonces leen las Sagradas Escrituras y alguna meditación. Se alaba al Señor con cantos. La Corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador