Participación en Taller Nacional de Liturgia

Durante los días del 17 al 20 de este mes de junio del 2013, representantes del equipo de liturgia de San José de la Peña, así como de otros sectores que integran la Parroquia Santa María Reina participan en el marco del Año de la Fe y en conmemoración de los 50 años del Concilio Vaticano II, en el Taller Nacional de Liturgia, “QUEDATE SEÑOR CON NOSOTROS, PORQUE, ATARDECE” (LC 24-29) realizado en Las Tres Rosas, coordinado por la Comisión Nacional de Liturgia de Honduras.


Al evento asistieron más de 280 participantes representantes de las diócesis de Copan, Olancho, Choluteca, Copan, San Pedro Sula, Ceiba y Tegucigalpa, se contó con la presencia de los obispos de Juticalpa, Monseñor José Bonello, de Copan, Monseñor Darwin Andino y de Tegucigalpa representado por su Eminencia Cardenal Monseñor Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, asistieron también más de 30 sacerdotes, religiosas  y representantes de los equipos de liturgia de cada diócesis.

El evento se desarrolló aplicando como metodología principal la conferencia, a cargo del liturgista internacional presbítero Gerardo Soler de nacionalidad española con una vasta experiencia en esta temática, como complemento se realizaron plenarias para responder a interrogantes planteadas por los participantes.


Para fortalecer la parte espiritual de los participantes durante el taller se rezaron cada día: laudes por las mañanas, intermedia por la tarde y completas por la noche, además se celebraron tres Eucaristías concelebradas  y presididas  por los obispos de cada diócesis.
 

Por parte del sector de San José de la Peña asistieron tres representantes del equipo de liturgia

También asistieron representantes de otros sectores de nuestra Parroquia Santa María Reina
Con la temática desarrollada se espera que cada participante aplique el efecto multiplicador y las enseñanzas lleguen a más personas incorporadas a los equipos de liturgia en las diferentes diócesis del país. El tema central desarrollado fue conocer litúrgicamente  los pasos a seguir en la celebración de la misa, en sus mesas tanto de la palabra como de la eucaristía, mencionándose como momentos cumbre el EVANGELIO en la liturgia de la palabra y la COMUNIÓN en la liturgia de la eucaristía.
El evento clausuro el día 20 con una solemne eucaristía, seguidamente el   Padre Humberto Reyes, miembro de la Comisión Nacional de Liturgia acompañado por otras personas de la comisión agradecieron a los presentes por la asistencia y trabajo realizado y se hizo entrega de un presente al Presbítero Gerardo Soler, como facilitador del evento y como reconocimiento a la labor realizada, este acto fue acompañado de sonoros aplausos.

Que Dios ilumine a todos los y las participantes del taller y les fortalezca para que multipliquen los conocimientos adquiridos.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador