Segundo Domingo de Cuaresma 2012


En el segundo domingo de cuaresma fuimos acompañados por el Padre Ramón Rivera, en esta oportunidad su mensaje fue el siguiente:
La lectura de Génesis 22, el texto parece simple pero es muy complejo. Creen que un padre de la tierra le pondría una zancadilla al hijo para que se fracture; entonces como es posible que Dios mande a Abraham para que mate  a su hijo? Claro que no.

Para medio entender, sobre las tentaciones hay dos caminos: uno, conduce al mal, y dos tomarlo como una prueba. Gracias a Dios que hay pruebas, todo profesional es sometido a pruebas, es parte de la vida. Somos propensos a las tentaciones como humanos.
Ante la tentación tienes que demostrar que tu eres el hijo de Dios, mantenerse fiel, no dejarse vencer. Nosotros hemos sido tentados pero no hemos vencido siempre.


El cuadro presentado en el texto de hoy es para mostrar la obediencia  ante Dios, fue una experiencia tremenda para Abraham.
Satanás tentó a Jesús, a Adán y Eva, a nosotros, Dios no tienta a nadie, la tentación nace de nuestros propios deseos, Santiago 1, 13-14. Ante esta situación tenemos que pedir fortaleza a Dios para vencer las tentaciones.

En el evangelio se nos habla de la transfiguración: pasar de una condición a otra. Esta el mundo transfigurado? No. El mundo está desfigurado: nuestro cuerpo, las instituciones (corte, policía, Ejército, la Iglesia algunas veces). En el mundo hay mucho dolor, mucho sufrimiento  que nosotros lo provocamos, pero hay también mucha indiferencia, se necesita mucha oración, Existe la necesidad de que los jóvenes cambien su estilo de vida, cuando entender eso?. No salir a la hora que se les antoja, estamos en un estado de guerra, tenemos que cambiar, transfigurarnos para esta vida.

En el rito de la presentacion de dones varios de los participantes a la Eucaristia depositaron su ofrenda de amor depositando viveres en el lugar asignado para ello.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador