SEMANA SANTA 2010

Las actividades religiosas para celebrar la Semana Santa,  iniciaron el pasado domingo 28 de marzo con la procesión de Ramos, que inició a partir de las nueve de la mañana en el predio frente a la casa de las Pequeñas Hermanas de María y finalizó en el templo de La Popular.

Cumplido el rito litúrgico se culminó la actividad religiosa con la celebración de la Eucaristía, el responsable fue el Padre Miguel.

LUNES SANTO
A partir de las 7 de la noche los católicos de los sectores de Calpules, Popular y San José de la Peña se presentan en el templo de este último lugar y escuchan una charla sobre “el Ciervo Doliente”. Posteriormente se celebró la Santa Eucaristía.



MARTES SANTO
Igual que el día anterior y a partir de las 7 de la noche nuevamente los feligreses de las tres colonias mencionadas en el párrafo anterior se presentan esta vez en el templo de Calpules y escuchan la charla sobre “La Dimensión de la Cruz”. La actividad de la noche concluyó con la celebración de la Eucaristía.


 

MIERCOLES SANTO
En este día la reunión de miembros de la Iglesia de los sectores de Calpules y San José de la Peña se dió en el templo de La Popular , la charla de este día versó sobre “Los Desafíos del Servicio”. Se culminó con la santa Eucaristía.

Los miembros de los respectivos Mineecops de cada sector fueron los responsables de coordinar las actividades litúrgicas de las eucaristías celebradas por el Padre Miguel como responsable de la zona 3.
 
Los cánticos de las Eucaristías fueron responsabilidad del coro que se conformo con los coros de las 3 comunidades.


JUEVES SANTO
Las actividades de este día en la Parroquia fueron diversas, muchos de los pobladores de cada sector acompañaron a los sacerdotes en la misa Crismal celebrada en el Santuario de Suyapa a partir de las 10 de la mañana.
En horas de la noche se desarrollaron cuatro actividades en el templo de San José de la Peña:
  • Lavatorio de los pies
  • Eucaristía
  • Hora Santa 
  • Procesión del Silencio (10 de la noche)
Todas estas actividades contaron con la presencia masiva de los católicos de los tres sectores, exceptuando la última que se desarrolló a nivel Parroquial con la participación de los 15 sectores que integran San José Obrero, que inició en el sector de la Oscar A Flores y concluyó en La Cañada.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador