la Vigilia Pascual

CRISTO HA RESUCITADO

¡¡¡VERDADERAMENTE,
HA RESUCITADO!!!!

La zona 3 de la parroquia celebra su Vigilia Pascual.




En horas de la noche se celebra el máximo evento de la Iglesia Católica, la VIGILIA PASCUAL. Se realizó en el templo de La Popular, Inició con la bendición del fuego y el encendido del Cirio Pascual.


Después de colocar el cirio en su respectivo lugar e inciensarlo, el Padre Miguel realiza las primeras oraciones y se procede a escuchar el Pregón Pascual en la voz de Ricardo Centeno.


Posteriormente se escuchan 7 lecturas bíblicas, acompañadas de su respectivo salmo cantado y una oración dicha por el sacerdote, para llegar al momento culme de entonar nuevamente con alegría el GLORIA.

A partir de ese momento se continúa con la celebración de la Eucaristía cantando el ALELUYA porque Cristo a resucitado, está vivo.




Otra actividad importante desarrollada dentro de la liturgia de la Vigilia es la bendición del agua completándose con el bautismo de dos nuevas hermanas Krisna y Roxana,  después se realiza la aspersión de agua bendita a todos los presentes en el templo mientras tanto el coro entona cantos alusivos al acto.



En la homilía de este día el énfasis es recordar el paso que corresponde a todos dar, pasar de la muerte a la vida, para lo que se requiere estar siempre preparados. Cantar, gritar con alegría: !CRISTO VERDADERAMENTE HA RESUCITADO!

Acólitos

Lectores y Ministros de la Eucaritía

El Coro

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

1 comentarios:

Anónimo 7 de abril de 2010, 16:48  

Los felicito por su blog esta super, se ve que estan iluminados por nuestro Dios, sigan asi y a don Carlitos gracias por apoyarnos en nombre de sus hermanos del coro de El Pedregal y estamos para servirle en lo que podamos. Lastima que no puede cubrir todos los sectores porque nosotros tambien vivimos una vigilia espectacular.
Bendiciones

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador