Vigilia Pascual, La Fiesta de Fiestas

Llegado el día sábado y a partir de las 8.30 de la noche la feligresía de Calpules, San José de la Peña y La Popular nos presentamos en el atrio del templo de Calpules para iniciar LA VIGILIA PASCUAL, lo primero fue el rito de la bendición del fuego, encendiendo el Cirio Pascual se realiza la procesión coordinada por el Padre Antonio López y acompañada por la feligresía el recorrido fue por la calle principal de las tres colonias.

Llegamos al templo de San José de la Peña donde se continúa con la entrada al templo únicamente con la Luz del Cirio Pascual para después desarrollar los ritos programados como: El Pregón Pascual cantado por el Padre Antonio, lecturas bíblicas y canto de salmos (Rito de la Palabra), canto del HIMNO DE GLORIA, bendición del agua y bautismos (rito del agua) y Eucaristía.










La alegría fue desbordante por todos los presentes incluido el Padre Antonio quién en su actitud dejo ver su interiorización e identificación con la totalidad de actos desarrollados en esta GRAN FIESTA porque celebramos LA RESURRECCION DEL SEÑOR.
El templo lució esplendoroso, abarrotado de feligreses y preparado con mucho ahínco por las personas encargadas del aseo, decoración, liturgia, cantos, sonido, atenciones. Podemos ver en las siguientes fotografias a dos grupos de colaboradores, el coro y liturgia, que muestran su satisfaccion por el trabajo realizado. Se percibió un trabajo de equipo y de hermandad entre sectores, todo por amor a Dios y para manifestar al mundo nuestra inmensa alegría por reafirmar que: JESÚS ESTA VIVO Y ESTA CON NOSOTROS.


¡FELICES PASCUAS DE RESURRECION! PORQUE
ÉL VERDADERAMENTE HA RESUCITADO
Y ya con este reportaje concluimos con la cobertura para semana santa 2009, esperamos que se hayan sentido presentes en todas las celebraciones realizadas. Aca en la huella Seguiremos informandoles de todas las actividades de nuestro querido sector.

5 comentarios:

Anónimo 15 de abril de 2009, 17:25  

Profesor Bernardo Funes usted es un lider de San Jose Peña que profecioanl estuvo Vigilia Pascual Calpules te felicita

Anónimo 15 de abril de 2009, 17:32  

Gracias por tan bella Vigilia
La Popular

Anónimo 15 de abril de 2009, 17:41  

Felicidades al coro gracias por tan lindos canticos a don Carlitos Turcios

Anónimo 21 de abril de 2009, 13:03  

Feliz Bodas de cobre para Chayito y Carlito Calpules los felicita

Anónimo 21 de abril de 2009, 13:06  

Carlitos y Chayito Turcios queremos celebrar las bodas de oro con ustedes dios bendice a una pareja de cristianos catolicos

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador