EN EL MES DE NUESTRO PATRON SAN JOSE

Continuamos mencionando a aquellas personalidades que a lo largo de la historia han contribuido con sus piadosas acciones a la expansión y revalorización de la devoción y del amor, hacia la figura del Bendito Patriarca, Señor San José.


Hoy el Papa Pio VII y el Papa Juan Pablo II :

El papa Pio VII


 Pío VII era un gran conocedor de la figura de San José gracias a la lectura constante de obras relativas al Santo.

Fue Papa desde 1.800 a 1.823 siendo para nosotros lo más importante las dos Bulas que conciernen a la devoción Josefina en San Fernando.

La primera con fecha de 22 de Enero de 1.802 por la cual concede indulgencias plenarias a los fieles que asistan al ejercicio de las cuarenta horas en la Iglesia Mayor. La segunda Bula de 09 de Febrero de 1.802 concedía indulgencias plenarias a los fieles que asistiesen a las fiestas Josefinas del 19 de Marzo, del Patrocinio de San José . El 9 de Diciembre de 1.819 concede indulgencia, de una vez al día y de trescientos días todos los miércoles y en cada uno de los días de la novena que precede a la fiesta de San José y al la de su Patrocinio.


Juan Pablo II




Su Santidad Juan Pablo II fue nuestro representante de San Pedro y de Dios en la tierra entre 1978 y 2005. Nació el 18 de Mayo de 1.920 en Wadowice (Polonia), siendo el primer Papa no italiano desde 1.523. Participó activamente en el Concilio Vaticano II, y accedió al papado en Octubre de 1.978, sustituyendo a Juan Pablo I.

Lo más interesante de nuestro Pontífice respecto a San José es su constante invocación del mismo como Patriarca de la Iglesia Católica y Santo primordial de la misma. En su exhortación  << Redenmptoris Custos>>  hace continuas alusiones al papel desempeñado por San José en la Historia de la Salvación y como cabeza de la Sagrada Familia.
Juan Pablo II falleció en Abril de 2005 tras más de 26 años de papado.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador