No somos extranjeros, somos familia de Dios

El mensaje del papa Benedicto XVI para la Jornada del Migrante 2009 se centra en la figura de San Pablo como el gran peregrino que, en el mundo conocido en aquel entonces, divulgó la Palabra de Cristo en las culturas griegas y romanas”. Para esta ocasión se invita a meditar sobre la preocupación de San Pablo de hacer de la humanidad una sola familia, donde no haya distinción entre griego y romano, entre esclavo y libre, entre judíos y personas de otras religiones.

El Santo Padre recordó que Saulo nació en una familia de judíos emigrados a Tarso, importante ciudad de Cilicia, y creció con una triple cultura: judía, helenística y romana, y con una mentalidad cosmopolita. Después de su conversión, el Apóstol de las gentes se transformó en “embajador” de Cristo Resucitado, anunciando a todos los pueblos la destinación universal de la salvación en Cristo, tornando la humanidad en la gran familia de Dios.

Esta también es la misión de la Iglesia en la actualidad. Como cristianos, a ejemplo de San Pablo, somos invitados a transmitir el mensaje de Jesús y asistir con un atento cuidado pastoral, especialmente a cuantos no lo conocen o se encuentran en situaciones difíciles y dolorosas, particularmente, a los emigrantes, refugiados, desplazados y a quienes son víctimas de las esclavitudes modernas, como por ejemplo la trata de seres humanos.
Del mismo modo que San Pablo, la Iglesia en América Latina y el Caribe se pone en marcha como anunciadora auténtica de los valores del Evangelio a todos los pueblos y culturas del continente. La misión Continental quiere impulsar una renovada acción misionera capaz de revelar una vez más a Jesucristo a los nuevos pobres, entre ellos, los migrantes, para una convivencia pacífica entre hombres y mujeres de etnias, culturas y religiones diversas, ya que como nos dice el Papa: “la predicación y la obra de mediación entre las diversas culturas y el Evangelio, que realizó san Pablo «emigrante por vocación», constituyen un punto de referencia significativo también para quienes se encuentran implicados en el movimiento migratorio contemporáneo”.

Mons. Enrique Troncoso Troncoso
Obispo de Melipilla
Presidente de INCAMI

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador