La Vigilia de Pentecostes

Nuevamente los sectores de Calpules, La Popular y San José de la Peña celebran juntos la Vigilia de Pentecostés, la actividad se realizó en el templo de San José de la Peña el 30 de mayo recién pasado.
El acto fue solemne y de acuerdo a la liturgia establecida para ese día, fue presidido por el Padre Ricardo Flores, en las lecturas bíblicas participaron distintas personas provenientes de los sectores referidos al inicio de esta nota y los salmos fueron entonados por miembros del coro de los tres sectores.
Para concluir la actividad se realizó la Eucaristía respectiva, la afluencia de feligreses fue representativa de los tres sectores. El Padre Ricardo en el marco de la Eucaristía hizo el envío a los animadores de los tres sectores como parte del inicio a la Misión Continental.
El domingo se celebró la misa dominical celebrada por el Padre Miguel Herrera, por ser continuidad del acto de celebración de Pentecostés mencionamos algunas ideas planteadas referentes al tema.
“El origen de pentecostés fue la fiesta de las obsequias en Israel, lo más importante es la paz, se celebra el salir de la esclavitud a la libertad”, “Dios te da vida, salud, trabajo, ¿qué le as tú?”
“En pentecostés se conmemora la fiesta de la alianza, pentecostés es amor, dejamos de utilizar el cirio pascual, y promovemos la UNIDAD que debe privar en nuestra vida, decir no al egoísmo y no aleluya, aleluya cada quién con la suya”
“El llamado es vivir en comunidad, vivir para construir, para compartir, el espíritu Santo que recibimos es para darnos fuerza, el Espíritu Santo es movimiento, cada comunidad tiene que crecer no disminuirse”
“Pidámosle a Dios que podamos vivir en comunidad, salir del templo con la llama encendida, para iluminar a los demás. Crecer cada día dejando las diferencias, unidos en un mismo espíritu, en una misma fe”

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador