Continuamos mencionando a aquellas personalidades que a lo largo de la historia han contribuido con sus piadosas acciones a la expansión y revalorización de la devoción y del amor, hacia la figura del Bendito Patriarca, Señor San José.
Hoy el Papa Pio VII y el Papa Juan Pablo II :
El papa Pio VII
Pío VII era un gran conocedor de la figura de San José gracias a la lectura constante de obras relativas al Santo.
Fue Papa desde 1.800 a 1.823 siendo para nosotros lo más importante las dos Bulas que conciernen a la devoción Josefina en San Fernando.
La primera con fecha de 22 de Enero de 1.802 por la cual concede indulgencias plenarias a los fieles que asistan al ejercicio de las cuarenta horas en la Iglesia Mayor. La segunda Bula de 09 de Febrero de 1.802 concedía indulgencias plenarias a los fieles que asistiesen a las fiestas Josefinas del 19 de Marzo, del Patrocinio de San José . El 9 de Diciembre de 1.819 concede indulgencia, de una vez al día y de trescientos días todos los miércoles y en cada uno de los días de la novena que precede a la fiesta de San José y al la de su Patrocinio.
Juan Pablo II
Su Santidad Juan Pablo II fue nuestro representante de San Pedro y de Dios en la tierra entre 1978 y 2005. Nació el 18 de Mayo de 1.920 en Wadowice (Polonia), siendo el primer Papa no italiano desde 1.523. Participó activamente en el Concilio Vaticano II, y accedió al papado en Octubre de 1.978, sustituyendo a Juan Pablo I.
Lo más interesante de nuestro Pontífice respecto a San José es su constante invocación del mismo como Patriarca de la Iglesia Católica y Santo primordial de la misma. En su exhortación << Redenmptoris Custos>> hace continuas alusiones al papel desempeñado por San José en la Historia de la Salvación y como cabeza de la Sagrada Familia.
Juan Pablo II falleció en Abril de 2005 tras más de 26 años de papado.
0 comentarios:
Publicar un comentario