El Padre Antonio López festeja sus 20 años de sacerdocio este 8 de julio y lo conmemora celebrando una Eucaristía en el templo del Pedregal en agradecimiento al Todopoderoso por brindar este servicio a la feligresía católica de Honduras.
En esta fecha nos envía este mensaje:
“Este día para mí es lo más importante” “Fue en Cuenca hace veinte años, un ocho de julio de mil novecientos ochenta y nueve, por la mañana salimos del seminario hacia la Catedral; era una mañana soleada, luminosa, brillante, hermosa”. “La luz se filtraba por los vitrales ámbar, anaranjados, azules, violáceos, las fases del día se concentraban en torno al ábside del altar mayor, el centro del mundo. La gracia de Dios se derramaba, el Espíritu descendía desde las manos de nuestro obispo don José a nuestras cabezas”.
“Tenía veinticuatro años, cuando era feliz, ingenuo e inconsciente; no es que ahora sea lo contrario, quizá soy un poco de todo esto todavía, pero tal vez no tanto”.“Siempre me he esforzado en ser feliz y he tratado de hacer feliz a quien estaba a mi alrededor, aunque sé que no siempre lo he conseguido; es más a muchas personas más que hacerlas felices las he amargado.
Sé que para eso nos tiene el Señor aquí, para ser felices; lo que sucede es que nosotros, por nuestra ignorancia, nuestra inconsciencia, nuestro egoísmo, nos las arreglamos de perlas para conseguir lo contrario”.“Estos veinte años de sacerdocio, de servicio, son mi mayor felicidad, no sé que hubiera sido mi vida de haber desempeñando otro papel, otra función. Soy moderadamente feliz con lo que he hecho, me siento satisfecho de mi vida, de mi entrega, incluso de mis errores que me han ayudado a crecer, a ser más consciente de lo que vivía y de lo que venía por vivir”.
“Esa felicidad, esa dicha, ese trabajo de cada día lo he logrado gracias vosotros, a cada uno de vosotras y vosotros, gracias a vuestro afecto y a vuestro cariño y al de ustedes, al de todos y cada uno de ustedes”.“Todos sus nombres, todos vuestros nombres están en mi corazón, y ese es mi motor”. “Por eso doy gracias a Dios, por vosotros, por ustedes, por cada día vivido en estos veinte años en los que ha habido de todo, en los que no ha faltado de nada”.
El dia de Hoy, miércoles 8 de julio, a las 5:30 pm celebraré la Eucaristía en el templo de El Pedregal, para dar gracias a Dios por todos estos años de sacerdocio. Todos aquellos que puedan y quieran venir están cordialmente invitados.
20 años es bastante
miércoles, 8 de julio de 2009
Etiquetas: Sacerdotes
0 comentarios:
Publicar un comentario