Ser Ministros de la Eucaristía significa, pues, potenciar el propio compromiso apostólico, perfeccionar la obra de catequesis, y transformarla, según la expresión de Juan Pablo II, en una verdadera nueva evangelización, de la que la sociedad de nuestros días siente una necesidad cada vez mayor.
Alrededor de 18 hermanos y hermanas estuvieron presentes en el acto, su envío será en el próximo mes con la presencia del Arzobispo, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
En la eucaristía concelebrada por los sacerdotes Ricardo Flores y Miguel Herrera, el primero menciona dirigiéndose a los nuevos ministros: “Su misión es reflejar a Dios a través del amor, de la ternura que tienen que demostrar al visitar enfermos” y agregó “Que con su actitud Dios nos permita caminar siendo luz para el mundo, y que este crea que la Iglesia no solo son cuatro paredes , que florezca el mundo de la verdad, de la alegría, de la paz y continuemos evangelizando, Cristo quiere reinar en el corazón de cada uno de nosotros, estemos disponibles, seamos generosos y dispongámonos a amar”.
Tres de las nuevas Ministras son de nuestro sector (Chayito, Martita y Olguita). Finalmente dio una bendición especial para los ministros presentes.
FELICITACIONES HERMANAS LAS QUEREMOS MUCHO!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario