Primer Domingo de Adviento 2009


Iniciamos este ADVIENTO 2009


Levantense, alcen la cabeza;
se acerca su liberacion.

Las Lecturas correspondientes a este domingo son:

Primera Lectura:
Jr. 33, 14-16

Salmo 24: A ti Señor Levanto mi Alma
Segunda Lectura:
1 Te. 3, 12 4-2

EVANGELIO:
Lc. 21, 25-26. 34-36











La Venida del Señor es una experiencia de liberacion. De enmedio de la devastacion y el dolor, surge la esperanza de la restauracion. Por eso sintámonos fortalecidos y vivamos lo que del Señor hemos aprendido.

Asi hermanos, ya estamos celebrando nuevamente el adviento. Recordamos que este primer Domingo es el DOMINGO DE LA ESPERANZA y lo representamos con el color MORADO.

Aprovechamos para dar nuestra oracion al Padre y pedir que bendiga las Elecciones de nuestra querida Honduras que se llevaran a cabo el dia de mañana.

Oremos al Padre para que podamos vivir en paz y sin violencia entre nosotros mismos los hondureños. Pero sobre todo para que no perdamos la esperanza de construir un pais donde el que reine sea Cristo.





Por medio de la Huella de San Jose, les invitamos a estar en oracion pidiendo que se cumpla la voluntad de Dios durante este Proceso Electoral y que nos ayude a permanecer unidos. Estaremos en cadena de Oracion a las 6:00 am del dia de Mañana por lo que solicitamos a todos los lectores que se tomen un momento para orar por nuestra Honduras.

Como OFRENDA para este primer domingo de adviento, estaremos entregando ROPA usada en buen estado, que debemos ir recolectando esta semana para entregar el proximo domingo. Como todos los años estas ofrendas que recolectemos a lo largo de todo el adviento sera entregada en las visperas de navidad a los hermanos pobres de alguna aldea de Francisco Morazan.

Se Recibe Donativo

Como un gran regalo de Cristo Rey, a través de la Diputada por el Partido Unificación Democrática, UD, la Licenciada Doris Gutiérrez, el sector de San José de la Peña recibe un donativo por CIEN MIL LEMPIRAS. Fantastico!!!


Referidos fondos se utilizarán para el cerco perimetral de nuestro templo y con ello proteger toda el área verde asignada a nuestro sector y dar una mayor seguridad a los bienes que están en el y los que asistimos a la iglesia.

El acto de entrega oficial de los fondos se dio este domingo 22 de noviembre previo a la culminación de la santa Eucaristía que fue celebrada por el Padre Riverita, muy querido por todos y conocido desde muy joven por la candidata a la alcaldia del D.C.

A nombre de la comunidad agradecemos a Doris Gutiérrez por su gestión, así como a Sandra Lambur quien promovió la idea.



GRACIAS Y QUE DIOS LE ACOMPAÑE EN SUS ACTIVIDADES POLÍTICAS Y LE BRINDE LA SABIDURÍA NECESARIA PARA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN HONDUREÑA.

El Coro Parroquial se esta preparando

Con mucho entusiasmo y dedicación los miembros del coro de la Parroquia de San José Obrero, se preparan para la ordenación sacerdotal del Diácono Marlon Díaz.

Desde hace algunos meses los miembros del coro parroquial asisten a los ensayos dirigidos por Julia quien pone todos sus conocimientos al servicio de la Parroquia a fin de que llegado el día los cantos a entonar sean del agrado de los concurrentes a la Eucaristía de Ordenación. Este acto se realizará el 19 de diciembre en Talanga, Francisco Morazán.




También se están realizando ensayos simultáneos para la gran Cantata Navideña, próximamente se indicara la fecha.

Fiesta de Cristo Rey


Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros.Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

Un poco de historia

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey. Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido.

Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin.

Esta fiesta tiene un sentido escatólogico pues celebramos a Cristo como Rey de todo el universo. Sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pues
se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo hace casi dos mil años, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos.

Si quiere conocer lo que Jesús nos anticipó de ese gran día, puede leer el Evangelio de Mateo 25,31-46. En la fiesta de Cristo Rey celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida.

Jesús nos habla de las características de su Reino a través de varias parábolas en el capítulo 13 de Mateo: “es semejante a un grano de mostaza que uno toma y arroja en su huerto y crece y se convierte en un árbol, y las aves del cielo anidan en sus ramas”; “es semejante al fermento que una mujer toma y echa en tres medidas de harina hasta que fermenta toda”; “es semejante a un tesoro escondido en un campo, que quien lo encuentra lo oculta, y lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo”; “es semejante a un mercader que busca perlas preciosas, y hallando una de gran precio, va, vende todo cuanto tiene y la compra”.

En ellas, Jesús nos hace ver claramente que vale la pena buscarlo y encontrarlo, que vivir el Reino de Dios vale más que todos los tesoros de la tierra y que su crecimiento será discreto, sin que nadie sepa cómo ni cuándo, pero eficaz.

Para lograr que Jesús reine en nuestra vida, en primer lugar debemos conocer a Cristo, s
e trata de conocer a Cristo de una manera experiencial y no sólo teológica.
Acerquémonos a la Eucaristía, Dios mismo, para recibir de su abundancia.
Oremos con profundidad escuchando a Cristo que nos habla.
El siguiente paso es imitar a Jesucristo. El amor nos llevará casi sin darnos cuenta a pensar como Cristo, querer como Cristo y a sentir como Cristo, viviendo una vida de verdadera caridad y autenticidad cristiana. Cuando imitamos a Cristo conociéndolo y amándolo, entonces podemos experimentar que el Reino de Cristo ha comenzado para nosotros.

Por último, vendrá el compromiso apostólico que consiste en llevar nuestro amor a la acción de extender el Reino de Cristo a todas las almas mediante obras concretas de apostolado. Dedicar nuestra vida a la extensión del Reino de Cristo en la tierra es lo mejor que podemos hacer, pues Cristo nos premiará con una alegría y una paz profundas e imperturbables en todas las circunstancias de la vida.

A lo largo de la historia hay innumerables testimonios de cristianos que han dado la vida por Cristo como el Rey de sus vidas. Un ejemplo son los mártires, quienes por defender su fe, fueron perseguidos y todos ellos murieron gritando “¡Viva Cristo Rey!”.La fiesta de Cristo Rey, al finalizar el año litúrgico es una oportunidad de imitar a estos mártires promulgando públicamente que

Cristo es el Rey de nuestras vidas, el Rey de reyes, el Principio y el Fin de todo el Universo.

Concluye retiro de Pastoral Litúrgica

Miembros de la Pastoral Litúrgica de la Parroquia San José Obrero culminan su IV retiro de preparación. El evento se realizó en tres domingos a partir del 25 de octubre pasado y culminó el 8 de noviembre, al evento asistieron representantes de todos los sectores. Fue coordinado y desarrollado por el Padre Rafael Alvarado. Acá lo vemos acompañado de los miembros de la pasoral liturgica de nuestro sector.



El objetivo del retiro fue elaborar el Prontuario Parroquial, que consiste en una recopilación de principios que inspiran unas normas y conductas expresadas en un manual.
El prontuario litúrgico Parroquial, Espíritu y guía de la celebración de nuestra fe, incluye la programación de las actividades a partir de adviento 2009 y concluye con la celebración de Cristo Rey del año 2010.

Muy pronto cada sector de la Parroquia contará con un documento orientador de lo que tenemos que hacer en el próximo año litúrgico.
Adelante Pastoral Litúrgica y gracias por su valiosa colaboración en la preparacion de este prontuario que sera de mucha importancia para nuestro sector y toda la parroquia.

Hermosa actividad en el Seminario Mayor

El domingo 25 de octubre integrantes de nuestra comunidad asistimos a un evento realizado en el seminario mayor "Nuestra Señora de Suyapa" con el objeto de recaudar fondos y poder cubrir algunos de los costos operativos de esta institucion.


La actividad fue muy concurrida y hubo venta de comidas variadas, teatro, baile y la presentacion de la estudiantina del seminario que se llevó los aplausos de todos los presentes.

Muchos exitos y desde La Huella de San Jose les acompañamos con oraciones.

Cristo Vida y Descanso de los Fieles Difuntos




El Pimero de noviembre conmemoramos el dia de todos los santos y el dia 2 de Noviembre el dia de los fieles difuntos. En nuestro sector colocamos el dia de todos los santos esta hermosa pancarta y hubo una eucaristia especial el dia de ayer en honor a los fieles difuntos.


Así desde hace muchos años, el Abad san Odilón, de Cluny, en el año 998, prescribió que todos los monasterios de la orden, celebrarán un día después de la Solemnidad de Todos los Santos, una memoria general por todos los difuntos.
Ya en el siglo XIV, el Papa admitió esta celebración para toda la Iglesia. Ese es el origen de la conmemoración de esta fiesta.


La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º de los Macabeos en el Antiguo Testamento dice: "Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados" (2Mac. 12, 46); y siguiendo esta tradición, la Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos.

Al respecto, San Gregorio Magno afirma: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo.
Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso".


La muerte cristiana, unida a la de Cristo, tiene un aspecto pascual: es el tránsito de la vida terrena a la vida eterna.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador