Jóvenes Misioneros en San José de la Peña



En el mes de las Misiones los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San José Obrero pertenecientes a las zonas 2 y 4 iniciaron este domingo 18 su misión de evangelizar por los distintos hogares de San José de la Peña.
A partir de las 8 de la mañana organizaron el trabajo y debidamente definidas las tareas para cada grupo realizaron la actividad con toda alegría

y entusiasmo.

Clara Aguilar como miembro de la Junta Directiva de la Pastoral coordinó la actividad en compañía de otros miembros.




Concluida la misión en esta primera fase dos de sus miembros nos dijeron:
Marisela Aguilar “Fue una gran experiencia al visitar los hogares, leer la palabra para trasmitirla y que después de reflexionar sobre ella Dios nos acompañe”, nos cambie, siento que fue una acción importante me dio ánimo para conocer la palabra y el amor de Dios”


Pedro Pablo Rico comenta:
Fue algo bello, algunas puertas se mantuvieron cerradas pero otras se abrieron, fue gratificante, a pesar de que las lecturas en los hogares fueron las mismas, el mensaje fue diferente de acuerdo a la problemática familiar encontrada”

ANIMO JÓVENES Y A CONTINUAR CON LA MISIÓN

Taller para Lectores


El domingo 18 de octubre se realiza en el templo de San José de la Peña el Taller para lectores.
El evento fue coordinado por la Pastoral Litúrgica del sector y desarrollado por Sor Loreth, desde horas tempranas se presento al templo y con la presencia de un buen número de participantes realizó la jornada.
El objetivo es fortalecer entre las personas que se ofrecen para leer textos bíblicos en una mejor forma, pero en esencia proclamar adecuadamente la palabra de Dios con la entonación, postura y el sentimiento requerido para cada lectura.
Al evento asistieron hermanos y hermanas de Calpules, La Popular y de San José de la Peña.


Agradecemos a Sor Loreth por su dedicación y entrega a esta misión

El Rosario Misionero

Ser católico es ser miembro de la iglesia universal. Como católicos no podemos olvidar la solidaridad con todo el cuerpo. Es por eso que oramos por las misiones y una forma de hacerlo es con el rosario misionero.



El Rosario Misionero fue ideado por Monseñor Fulton Sheen, arzobispo norteame- ricano, a mediados del siglo XX.
Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: "Como papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por Africa, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia".


El Rosario Misionero es una forma de oración en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera. En cada uno de los misterios, representados por un color, se pone como intención a uno de los cinco continentes. De esta manera, al terminar de rezarlo, se habrá abrazado con la oración a los hombres y mujeres de todo el mundo.


El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de América
.
El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de Europa y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede.
El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.

El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado e gran parte por razas de este color.



Cómo se reza el Rosario Misionero


1.- Se comienza con la Señal de la Cruz.


2.- Se reza el Pésame o alguna otra oración de Perdón.


3.- Dependiendo del día de la semana, se rezarán los misterios que corresponda:


* Lunes y Sábados
se rezan los
Misterios Gozosos

* Martes y Viernes

Misterios Dolorosos
se rezan los

* Miércoles y Domingos
se rezan los
Misterios Gloriosos

* Jueves
se rezan los
Misterios Luminosos

4.- Se reza 1 Padrenuestro y 3 Avemarías por el propio país, para que Dios suscite espíritus generosos y entregados a la evangelziación y por todos los que aún no conocen a Cristo, para que pronto lleguen a encontrarse con El.

5.- Puede rezarse la siguiente Oración


"Señor, Tú has querido que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los hombres, a fin de que la obra redentora de Cristo persevere hasta el final de los tiempos; mueve ahora los corazones de tus fieles y concédenos la gracia de sentir que nos llamas con urgencia a trabajar por la salvación del mundo, para que, de todas las naciones, se forme y desarrolle un solo pueblo, una sola familia, consagrada a tu nombre. Por Cristo nuestro Señor. Amén."

6.- Se reza una Salve a la Virgen María

7.- Se finaliza con la Señal de la Cruz

Al terminar el Rosario Misionero, se ha rodeado el mundo entero, abrazando a todos los continentes y a todos los hombres en una gran oración universal.


Presentación de Daniel Fernando

Daniel Fernando es llevado al templo de San José de la Peña para realizar el acto de presentación ante Dios y la comunidad.
Fueron sus padres Héctor y Yesica los progenitores de tan preciosa criatura.
Daniel fue depositado en los brazos del Padre Antonio López para que realizara este acto tradicional en la Iglesia y pedir además la bendición de Dios, sumada a la petición de que lo acompañe y lo proteja en su vida.

Concluido el acto los participantes de la asamblea comunitaria lo colmaron de aplausos.

La familia estaba también muy feliz por la recuperación de la salud de Sofía, hermanita de Daniel, quién estuvo convaleciente e internada en un centro hospitalario de esta ciudad por varios días, pero ya está en correcto estado de salud y en compañía de su familia.

Bendiciones a los hermanitos

Reunión del MINIECOP


El pasado 6 de octubre el Mini equipo del Consejo Parroquial del sector de San José de la Peña se reúne con el Padre Ricardo Flores en el templo de Sinaí.
El énfasis de la reunión se basó en el papel que debemos asumir como miembros de la Iglesia con la oportunidad de trabajar en el sector que le corresponda y otro tema fue las funciones de tres ministerios.



Se plantearon tres preguntas:
1. ¿Qué cambios se han realizado con la realización de estas reuniones?
2. ¿Hay crecimiento?
3. ¿Qué actitud asumimos?
Las reflexiones sobre estas preguntas fueron:
- Recordar que en todo, Dios es primero, sigamos el ejemplo de los apóstoles.
- Fallamos y queremos hacer siempre lo mismo
- Habita en nosotros el egoísmo, nos creemos dueños
- No decir "esto es mi campo"
- Proyectemos la Iglesia con acción social como nos lo dice Pio XII
- Incorporemonos a las acciones del triple ministerio; Profético, litúrgico y social

Líneas centrales de trabajo para estas pastorales

Pastoral Profética
· Formación (sistemática, integral y permanente)
planificar por el año, buscar responsables, no esperar que estos lleguen
· Evangelización
Visitas a matrimonios, familias, jóvenes. Oración permanente. Formar comunidades de bloques
· Crecimiento y conversión
· Retiros, convivencias en: adviento, navidad, cuaresma,
· Animar a los grupos
- Catequistas
- Coro (renovar)
- Grupo juvenil, otros
· Leer la biblia diariamente

Pastoral Litùrgica
Corresponde lo relativo al culto
· Preparación de las Eucaristías
· Coro (promover mayor participación de la asamblea con cantos
· Lectores
· Acólitos
· Ministros de la Eucaristía
· Ostiarios
· Hora Santa
· Reconocimiento a los que llegan


Pastoral Social
· Libra de amor
· Adulto mayor (proyectos)
· Ecología (proyección comunitaria)
· Mujer
· Política
· Ciertas fiestas cívicas y religiosas.

Octubre, Jornada Mundial Misionera


La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los 200,000 misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.

Durante este mes, llamado "Mes de las Misiones" se intensifica la animación misionera, uniéndonos todos en oración, el sacrificio y el aporte económico a favor de las misiones, a fin de que el evangelio se proclame a todos los hombres.



JORNADA MUNDIAL MISIONERA 2009


Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Mundial Misionera 2009, que se celebrará el domingo 18 de octubre“Las naciones caminarán en su luz” (Ap 21, 24)



En este domingo, dedicado a las misiones, me dirijo ante todo a vosotros, Hermanos en el ministerio episcopal y sacerdotal, y también a vosotros, hermanos y hermanas de todo el Pueblo de Dios, para exhortar a cada uno a reavivar en sí mismo la conciencia del mandato misionero de Cristo de hacer “discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19), siguiendo los pasos de san Pablo, el Apóstol de las Gentes.

“Las naciones caminarán en su luz” (Ap 21,24).



Objetivo de la misión de la Iglesia es en efecto iluminar con la luz del Evangelio a todos los pueblos en su camino histórico hacia Dios, para que en Él tengan su realización plena y su cumplimiento.

Debemos sentir el ansia y la pasión por iluminar a todos los pueblos, con la luz de Cristo, que brilla en el rostro de la Iglesia, para que todos se reúnan en la única familia humana, bajo la paternidad amorosa de Dios. Es en esta perspectiva que los discípulos de Cristo dispersos por todo el mundo trabajan, se esfuerzan, gimen bajo el peso de los sufrimientos y donan la vida.



Reafirmo con fuerza lo que ha sido varias veces dicho por mis venerados Predecesores: la Iglesia no actúa para extender su poder o afirmar su dominio, sino para llevar a todos a Cristo, salvación del mundo. Nosotros no pedimos sino el ponernos al servicio de la humanidad, especialmente de aquella más sufriente y marginada, porque creemos que “el esfuerzo orientado al anuncio del Evangelio a los hombres de nuestro tiempo... es sin duda alguna un servicio que se presenta a la comunidad cristiana e incluso a toda la humanidad” (Evangelii nuntiandi, 1), la cual “está conociendo grandes conquistas, pero parece haber perdido el sentido de las realidades últimas y de la misma existencia” (Redemptoris missio, 2).





Para leer el mensaje completo, favor hacer clic en el siguiente link:

Infancia Misionera en San José de La Peña


Más de un centenar de niños y niñas de Infancia Misionera de los sectores que integran la Parroquia San José Obrero participan en la celebración de la santa Eucaristía en San José de la Peña.

Desde horas muy tempranas fueron llegando al templo acompañados de sus catequistas.
Durante la celebración los niños y niñas participaron activamente en la Eucaristía con las lecturas bíblicas, oración de fieles, y procesión de ofrendas.


El templo estuvo abarrotado de feligreses, quienes unidos en un mismo espíritu compartieron con los y las miembros de infancia misionera.
La Eucaristía fue concelebrada por el Diácono Marlos Díaz y presidida por el Padre Ricardo Flores y trasmitida por Radio Católica, La Voz de Suyapa.

Gran Tarde Cultural en La Peña por Bajo

Atendiendo la invitación de la animadora del sector de la Peña por Bajo, señora Gladis Azucena Medina estuvimos en ese sector el pasado domingo 4 de octubre.




La Tarde cultural tuvo como objetivos los siguientes: promover los valores patrios entre la niñez y juventud del sector y segundo recaudación de fondos para concluir las últimas tareas previas a la inauguración del templo de referido sector.

Como mucho entusiasmo y confianza los hermanos y hermanas de la Peña por Bajo inaugurarán el templo en este mes de octubre, lo que les falta para concluir la obra es el alumbrado eléctrico, repello de algunas paredes y colocación de puertas.

En la tarde cultural participaron los niños y niñas de primera comunión, grupo juvenil Misioneros de Jesús y grupo de jóvenes Enmanuel del movimiento Renovación Carismática.


Las participaciones consistieron en diferentes bailes con música netamente nacional de canta autores como Guillermo Anderson y Polache.


En el intermedio de las participaciones de los grupos se brindó a la concurrencia presente información sobre los símbolos patrios, etnias de honduras, oración a la bandera nacional y otros datos históricos sobre Honduras.

Durante el desarrollo de la actividad cívica cultural se vendieron diferentes y sabrosos bocadillos que fueron del deleite de los presentes.



Felicidades Hermanos y Hermanas de la Peña por Bajo, Manos a la Obra y ánimo para concluir la construcción de su templo.

Padre Ricardo Flores de Cumpleaños


El cuatro de octubre recién pasado estuvo TIERNITO el Padre Ricardo Flores Párroco de San José Obrero.
Los miembros de la Parroquia a través de grupos, pastorales, movimientos felicitan al Padre Ricardo pidiendo al Padre Celestial bendiciones y sabiduría para nuestro párroco, afín de que con sus conocimientos y confianza oriente por el mejor derrotero a esta Mega Parroquia y que a su vez reciba de los que la integramos amistad y colaboración en tan ardua labor.


FELICIDADES PADRE RICARDO

IV FESTIVAL DE LA CANCIÓN

Como se venía anunciando el pasado 2 de octubre se realiza el IV Festival de la Canción en el templo de San José del Pedregal promovido por la Pastoral Juvenil de la Parroquia San José Obrero. Para la competencia participaron diez coros de distintos sectores de la Parroquia.

El evento inició con una Eucaristía concelebrada por el Diácono Marlon Díaz, el Padre Patricio Larrosa y presidida por el Padre Ricardo Flores.




Como era de esperarse las interpretaciones de los diferentes participantes fueron del agrado de la concurrencia que en gran cantidad asistió al evento.

En su totalidad las canciones fueron dirigidas al sacerdocio y a lo que significa esa labor en nuestra Iglesia.


El jurado calificador lo integraron tres (3) miembros del ministerio de música Maná de este Distrito Central, quienes tuvieron la ardua labor de calificar las participaciones y seleccionar a los ganadores.

Previo a mencionarlos, los miembros del Jurado llamaron a 4 de los finalistas, entre los cuales uno era el coro Alfa y Omega de nuestro sector de San José de la Peña.


Los miembros del Jurado después explicaron a la concurrencia lo difícil que había sido la selección de los finalistas por la calidad de las interpretaciones y además que solo había premio para dos lugares. Los ganadores fueron;

Primer lugar El Pedregal (solista)















Segundo lugar coro de la Divina Misericordia (Sinaí)















La participación del coro Alfa y Omega fue destacada y reconocida por la concurrencia, pero por segunda vez consecutiva quedamos relegados de los primeros lugares al otorgar el primer lugar a un solista pese a que se establecia en las bases que solo podian participar coros.



A todos los coros participantes se les otorgaron diplomas por parte de la Pastoral Juvenil Parroquial y de la Parroquia San José Obrero.



La actividad artística fue un homenaje para los Sacerdotes. Enhorabuena

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador