Domingo de Ramos en San Jose de la Peña

 Altar de domingo de ramos



Salmo 22 Dios Mio, Dios Mio, porque me haz abandonado
 
 El Padre Marlon culminando la Eucaristia del Domingo de Ramos en la Pasion del Señor


Decoracion con Palmas y flor de olivo


Bautismo de Johana Karin Mejia Romero



El pasado domingo dos de marzo se bautiza la niña Johana Karin, en el templo de San José de la Peña. El Rito bautismal fue realizado por el Padre Fredy.


La niña fue acompañada de sus padres Gerardo Antonio Mejía y Migdalia Romero, los padrinos fueron Daniel Bueso y Fany Sierra Midence.

BIENVENIDA JOHANA A NUESTRA IGLESIA CATOLICA

Santa Maria Reina Visita al sector de San Jose de la Peña


Como preparativo para la celebración del aniversario de la Parroquia Santa María Reina, se celebra la novena a la Virgen y su imagen visita los sectores de alemán, Popular, Calpules, y San José de la Peña. la novena concluye el 9 de febrero, fecha en que la Parroquia cumple su primer año. 




Los hermanos de Calpules entregan la imagen a San José de la Peña y es llevada al templo, colocándola en un altar especial

Después de participar en la Eucaristía se realiza una vigilia, iniciando el grupo de Renovación Carismática con un rosario por los enfermos. En horas de la tarde de ese día sacerdotes y ministros Extraordinarios de la Comunión habían visitado enfermos de la comunidad.

El grupo Pequeños Hermanos de María y Monaguillos dirigieron una Hora Santa,

Continuó en oración el grupo Espiritualidad Bíblica con un rosario por la Paz

Finalizó la actividad en honor a la Virgen Santa María Reina el grupo de Jóvenes Juan Pablo Segundo con oración especial para esa hora de la noche (11.00 pm)

El día sábado la imagen fue entregada a la sede parroquial en San José de la Vega por los niños de Infancia Misionera quienes se reunieron con los integrantes de ese movimiento infantil a nivel de Parroquia, fueron acompañados por sus padres y catequistas.

Grupo Espirutualidad Biblica celebra su 25 aniversario


Con suma alegría las integrantes del grupo religioso Espiritualidad Bíblica Santa María de Suyapa, celebra sus 25 años de existencia en el sector de San José de la Peña.



Su festejo inició con una corta procesión en el templo para posteriormente orar y agradecer a la Virgen la fortaleza y perseverancia que les ha brindado para caminar por veinticinco años con logros y limitantes, siempre con el afán de servir a la Iglesia católica y con particularidad en el sector de San José de la Peña.






A continuación se disfrutó de una deliciosa cena y posteriormente se observó una exposición de fotos históricas a lo largo de su vida pastoral


 En la parte artística,  se contó con la participación del Profesor Bernardo Fúnez, quien animó la reunión con varios cantos marianos, y participo también doña Mary Canales con un poema para el grupo en sus 25 años que se incorpora a continuación:

Espiritualidad Bíblica

Que dicha tan grande Mi Señor amado
Que a los veinticinco, ya hemos llegado

 Son bodas de plata con el Rey del cielo

Y con la Madre amada que nos ha cuidado

Ella nos bendice y nos lleva al Padre

Pues nos guía siempre por el buen camino

Son años de dicha de amor y alegría

También de tristezas de llantos y quejas

Pero todas juntas seguimos unidas

Sabiendo que somos por Dios muy queridas

Espiritualidad Bíblica Santa María de Suyapa

Es el nombre aquel que nos dio un sacerdote

Es el padre Humberto que era nuestro guía

En aquellos días que el grupo nacía.

MUCHAS BENDICIONES PARA EL GRUPO ESPIRITUALIDAD BIBLICA Y FELICIDADES EN SU VEINTICINCO ANIVERSARIO DE EXIXTENCIA
 

Concluye Novena a la Virgen de Suyapa



El pasado 3 de febrero se conmemoró en nuestro país un aniversario mas de la aparición de la imagen de la Virgen de Suyapa. Y siendo la Patrona de Honduras, los feligreses de San José de la Peña recordaron con rezos y cantos.



En el templo del se preparó un altar en homenaje a la Virgen, su imagen en procesión fue traída por la feligresía hasta el templo, para rezar un rosario y posteriormente participar en la Eucaristía. en las peticiones solicitadas en forma libre se mencionó como frase responsorial: VIRGEN DE SUYAPA INTERCEDE POR NOSOTROS.

La imagen de la Virgen se anduvo por 8 días en diferentes hogares de la Comunidad.

San Jose de la Peña Participando en Novena a la Virgen de Suyapa


Con mucha devoción miembros de los diferentes grupos del sector de San José de la Peña, noche a noche caminan por las calles de la Colonia con la imagen de la Virgen de Suyapa, llevándola a distintos hogares.


La actividad inicia a las 7 de la noche encabezada por los acólitos que con sus ciriales iluminan el camino a seguir, atrás de ellos van representantes de Espiritualidad bíblica, Pequeños Hermanos, Renovación Carismática, jóvenes, acólitos, ministros y coro .



En cada hogar se reza antes de la novena los misterios del rosario de acuerdo al día de visita. El domingo dos se concluirá en el templo y se espera culminar la actividad el día tres como solemnidad y con participación de los sectores de Calpules, Popular y San José de la Peña.
VIRGEN DE SUYAPA INTERCEDE POR NOSOTROS

Concluyen las visitas de la imagen del Niño Jesus a los Hogares


El pasado 11 de enero concluyeron las visitas programadas a los hogares con la imagen del niño Jesús. La actividad inicio el 2 de enero y durante este tiempo y en cada visita se oró y cantó con mucha devoción y alegría.


la ultima visita se realizó en el templo, donde una familia colocó la imagen del niño en el pesebre, después de las oraciones y reflexión del evangelio del día, se escucharon testimonios de aquellas familias que habían recibido al niño en sus hogares.


Finalmente se realizó un compartir con los presentes en el salón de usos múltiples

Fue unánime escuchar de las personas que asistieron la inmensa alegría que causó a jóvenes, adultos y niños el participar en la actividad durante este tiempo, percibiéndose noche a noche mucha armonía y fraternidad en los que asistieron.

Parroquia Santa Maria Reina visita Parroquia San Isidro Labrador de Guinope



Como Comunidad de Comunidades y en comunión fraterna representantes de  los sectores que conforman la Parroquia Santa María Reina  de Tegucigalpa: (Calpules, San José de la Vega, Alemán Popular y San José de la Peña), llegaron  a Guinope el pasado sábado 11 de enero para compartir la Eucaristía así como la entrega de donativos que con mucha alegría fueron recibidos por familias de la Parroquia San Isidro Labrador del municipio.

 El Padre Douglas dio la bienvenida a los visitantes. A la vez se escucharon melodías ejecutadas por la  banda juvenil de la comunidad de Guinope.







 
La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes Douglas y Marlon , Párrocos de San Isidro Labrador y Santa María Reina  respectivamente, los cantos fueron entonados por miembros del coro de Santa María Reina y los lectores fueron de la Parroquia anfitriona. Previo a la clausura de la Eucaristía el coro de la comunidad cantó "Lazos de Amistad"
 
 


 

 
 La alegría de los niños fue contagiosa al ser atendidos por los catequistas, disfrutaron de piñatas dulces y juguetes.
 
 
 Así como los Reyes Magos se entregó  a los feligreses de San Isidro Labrador: víveres, ropa y juguetes


Fue digno de admirar el nacimiento elaborado en el atrio del templo con figuras artesanales



Los anfitriones prepararon una deliciosa sopa a todos los visitantes.

La actividad fue una muestra de solidaridad y fraternidad que debe de mantenerse entre los hermanos y hermanas que profesamos la misma fe.

Agradecemos a todos los que participaron con sus donativos y que Dios les colme de bendiciones  

 

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador