San Jose de la Peña Participando en Novena a la Virgen de Suyapa


Con mucha devoción miembros de los diferentes grupos del sector de San José de la Peña, noche a noche caminan por las calles de la Colonia con la imagen de la Virgen de Suyapa, llevándola a distintos hogares.


La actividad inicia a las 7 de la noche encabezada por los acólitos que con sus ciriales iluminan el camino a seguir, atrás de ellos van representantes de Espiritualidad bíblica, Pequeños Hermanos, Renovación Carismática, jóvenes, acólitos, ministros y coro .



En cada hogar se reza antes de la novena los misterios del rosario de acuerdo al día de visita. El domingo dos se concluirá en el templo y se espera culminar la actividad el día tres como solemnidad y con participación de los sectores de Calpules, Popular y San José de la Peña.
VIRGEN DE SUYAPA INTERCEDE POR NOSOTROS

Concluyen las visitas de la imagen del Niño Jesus a los Hogares


El pasado 11 de enero concluyeron las visitas programadas a los hogares con la imagen del niño Jesús. La actividad inicio el 2 de enero y durante este tiempo y en cada visita se oró y cantó con mucha devoción y alegría.


la ultima visita se realizó en el templo, donde una familia colocó la imagen del niño en el pesebre, después de las oraciones y reflexión del evangelio del día, se escucharon testimonios de aquellas familias que habían recibido al niño en sus hogares.


Finalmente se realizó un compartir con los presentes en el salón de usos múltiples

Fue unánime escuchar de las personas que asistieron la inmensa alegría que causó a jóvenes, adultos y niños el participar en la actividad durante este tiempo, percibiéndose noche a noche mucha armonía y fraternidad en los que asistieron.

Parroquia Santa Maria Reina visita Parroquia San Isidro Labrador de Guinope



Como Comunidad de Comunidades y en comunión fraterna representantes de  los sectores que conforman la Parroquia Santa María Reina  de Tegucigalpa: (Calpules, San José de la Vega, Alemán Popular y San José de la Peña), llegaron  a Guinope el pasado sábado 11 de enero para compartir la Eucaristía así como la entrega de donativos que con mucha alegría fueron recibidos por familias de la Parroquia San Isidro Labrador del municipio.

 El Padre Douglas dio la bienvenida a los visitantes. A la vez se escucharon melodías ejecutadas por la  banda juvenil de la comunidad de Guinope.







 
La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes Douglas y Marlon , Párrocos de San Isidro Labrador y Santa María Reina  respectivamente, los cantos fueron entonados por miembros del coro de Santa María Reina y los lectores fueron de la Parroquia anfitriona. Previo a la clausura de la Eucaristía el coro de la comunidad cantó "Lazos de Amistad"
 
 


 

 
 La alegría de los niños fue contagiosa al ser atendidos por los catequistas, disfrutaron de piñatas dulces y juguetes.
 
 
 Así como los Reyes Magos se entregó  a los feligreses de San Isidro Labrador: víveres, ropa y juguetes


Fue digno de admirar el nacimiento elaborado en el atrio del templo con figuras artesanales



Los anfitriones prepararon una deliciosa sopa a todos los visitantes.

La actividad fue una muestra de solidaridad y fraternidad que debe de mantenerse entre los hermanos y hermanas que profesamos la misma fe.

Agradecemos a todos los que participaron con sus donativos y que Dios les colme de bendiciones  

 

Honrar a Padre y Madre


En la Eucaristía celebrada el pasado domingo 29 de diciembre y conmemorando a la Sagrada Familia, se enfatiza en el cuarto mandamiento de la Ley de Dios "honrar a padre y madre". El Padre Fredy quien presidio la Eucaristía ratifico los deberes de los padres a los hijos y los deberes de los hijos a los padres.



Los cantos de la misa fueron entonados por el coro polifónico CORDEUM (desde el corazón de Dios). Al final de la Eucaristía brindaron un mini concierto navidenoo

Niños y Niñas de San José de la Peña Realizan su Primera Comunión


El sábado 22 de junio del presente año en el templo de San José de la Peña  un grupo de 11 infantes distribuidos en 8 niñas y 3 niños, reciben su Primera Comunión  en la Eucaristía presidida por el Padre Marlon Díaz.
La eucaristía inicio a partir de las 6.30 de la tarde con asistencia de los niños y niñas mas el acompañamiento de sus padres familiares y miembros de la comunidad.

Previo a la iniciación del acto litúrgico desfilaron los niños en procesión para ubicarse en las primeras bancas e iniciar la Eucaristía donde algunos de ellos participaron con lecturas la oración universal, y sus padres en la procesión de ofrendas.

En la eucaristía los catequizados fueron presentados uno a uno por la encargada de su preparación ante el Padre Marlon, y respondiendo en forma colectiva al sacerdote sobre su promesa de renunciar al pecado, a la ira, a la envidia, al egoísmo, posteriormente llego el momento cumbre de la liturgia eucarística,  los niños y niñas recibieron su primera comunión.

Antes de culminar la Eucaristía, encendieron sus respectivas velas del cirio pascual en señal de recibir a Cristo y ser luz en el mundo.

Antes de retirarse a sus casas posaron ante sus padres y la comunidad en compañía del Padre Marlon

FELICIDADES NIÑOS Y NIÑAS Y BIENVENIDOS/AS A LA VIDA CRISTIANA

Misa de fin de año 2013



 En San José de la Peña se finaliza el año 2013 con una Eucaristía, la que fue presidida por el Padre Ramón Rivera.

Se decoró el altar de acuerdo al momento  y el templo lució lleno de feligreses que con esperanza de tener un mejor año asistieron al acto litúrgico.

Los cantos de la Eucaristía fueron entonados por miembros del coro

Bautismo de Nazareth Abigail



 El pasado 29 de diciembre se realiza el bautismo de la pequeña Nazareth Abigail, hija de los jóvenes Juan Alberto Figueroa y Clara Aguilar.

Fue el Padre Marlon Diaz el encargado de realizar el rito religioso. Padres padrinos y amigos de la familia Figueroa Aguilar les acompañaron.

Bienvenida Nazareth Abigail a la Iglesia católica

Convivio Navideno Hijos de Santa Maria Reina




 Con mucha alegría varias personas que colaboran con el sector de San José de la Pena y de la Parroquia Santa María Reina, participan en un convivio navideño.
Durante la actividad se compartieron alimentos se observo una presentación en power point sobre las actividades realizadas desde noviembre 2012 a diciembre 2013.


El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de nuestro templo


Se compartió una deliciosa cena donada por la Parroquia y se culminó con un karaoke donde participaron varios asistentes, incluido nuestro Párroco.

GRACIAS HIJOS E HIJAS DE SANTA MARIA REINA POR SU COLABORACION
FELIZ 2014

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador