Clausura del mes de la juventud

Con espiritualidad y entusiasmo clausura el mes de la juventud en nuestro sector de San José de la Peña.
Previo a la culminación de la Eucaristía el Padre Marlon llamó a los jóvenes presentes y elevó a  Dios Padre una oración por ellos y una solicitud para que los proteja ante tanta violencia e inseguridad y los ilumine en su caminar.

Dona Rosa Donaire en su condición de animadora del sector y en nombre del equipo parroquial entregó un presente a la coordinadora de acólitos y al coordinador del grupo juvenil Juan Pablo II por su liderazgo en la dirección de sus respectivos grupos.

 
 

 
Concluida la Eucaristía los grupos: Renovación Carismática, Espiritualidad Bíblica, Pequeños Hermanos, Juan Pablo Segundo y Acólitos realizaron ventas de comidas diversas para recaudar fondos bajo el marco de la celebración  del mes de la juventud.



Se realizaron también varias competencias con participación de jóvenes y por parte del Equipo Parroquial del Sector, se premió a los ganadores.

También hubo música y baile y algunas parejas no se quedaron atrás y dieron su Bailón.
FELICIDADES JÓVENES Y CONTINUEN SU CAMINAR AL LADO DE JESUCRISTO

Niños y Niñas de San José de la Peña Realizan su Primera Comunión


 
El sábado 22 de junio del presente año en el templo de San José de la Peña  un grupo de 11 infantes distribuidos en 8 niñas y 3 niños, reciben su Primera Comunión  en la Eucaristía presidida por el Padre Marlon Díaz.

La eucaristía inicio a partir de las 6.30 de la tarde con asistencia de los niños y niñas mas el acompañamiento de sus padres familiares y miembros de la comunidad.

Previo a la iniciación del acto litúrgico desfilaron los niños en procesión para ubicarse en las primeras bancas e iniciar la Eucaristía donde algunos de ellos participaron con lecturas la oración universal, y sus padres en la procesión de ofrendas.
En la eucaristía los catequizados fueron presentados uno a uno por la encargada de su preparación ante el Padre Marlon, y respondiendo en forma colectiva al sacerdote sobre su promesa de renunciar al pecado, a la ira, a la envidia, al egoísmo, y manifestar su profesión de fe junto a la comunidad, posteriormente llego el momento cumbre de la liturgia eucarística,  los niños y niñas recibieron su primera comunión.
Antes de culminar la Eucaristía, encendieron sus respectivas velas del cirio pascual en señal de recibir a Cristo y ser luz en el mundo.
Antes de retirarse a sus casas posaron ante sus padres y la comunidad en compañía del Padre Marlon

FELICIDADES NIÑOS Y NIÑAS Y BIENVENIDOS/AS A LA VIDA CRISTIANA

Participación en Taller Nacional de Liturgia

Durante los días del 17 al 20 de este mes de junio del 2013, representantes del equipo de liturgia de San José de la Peña, así como de otros sectores que integran la Parroquia Santa María Reina participan en el marco del Año de la Fe y en conmemoración de los 50 años del Concilio Vaticano II, en el Taller Nacional de Liturgia, “QUEDATE SEÑOR CON NOSOTROS, PORQUE, ATARDECE” (LC 24-29) realizado en Las Tres Rosas, coordinado por la Comisión Nacional de Liturgia de Honduras.


Al evento asistieron más de 280 participantes representantes de las diócesis de Copan, Olancho, Choluteca, Copan, San Pedro Sula, Ceiba y Tegucigalpa, se contó con la presencia de los obispos de Juticalpa, Monseñor José Bonello, de Copan, Monseñor Darwin Andino y de Tegucigalpa representado por su Eminencia Cardenal Monseñor Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, asistieron también más de 30 sacerdotes, religiosas  y representantes de los equipos de liturgia de cada diócesis.

El evento se desarrolló aplicando como metodología principal la conferencia, a cargo del liturgista internacional presbítero Gerardo Soler de nacionalidad española con una vasta experiencia en esta temática, como complemento se realizaron plenarias para responder a interrogantes planteadas por los participantes.


Para fortalecer la parte espiritual de los participantes durante el taller se rezaron cada día: laudes por las mañanas, intermedia por la tarde y completas por la noche, además se celebraron tres Eucaristías concelebradas  y presididas  por los obispos de cada diócesis.
 

Por parte del sector de San José de la Peña asistieron tres representantes del equipo de liturgia

También asistieron representantes de otros sectores de nuestra Parroquia Santa María Reina
Con la temática desarrollada se espera que cada participante aplique el efecto multiplicador y las enseñanzas lleguen a más personas incorporadas a los equipos de liturgia en las diferentes diócesis del país. El tema central desarrollado fue conocer litúrgicamente  los pasos a seguir en la celebración de la misa, en sus mesas tanto de la palabra como de la eucaristía, mencionándose como momentos cumbre el EVANGELIO en la liturgia de la palabra y la COMUNIÓN en la liturgia de la eucaristía.
El evento clausuro el día 20 con una solemne eucaristía, seguidamente el   Padre Humberto Reyes, miembro de la Comisión Nacional de Liturgia acompañado por otras personas de la comisión agradecieron a los presentes por la asistencia y trabajo realizado y se hizo entrega de un presente al Presbítero Gerardo Soler, como facilitador del evento y como reconocimiento a la labor realizada, este acto fue acompañado de sonoros aplausos.

Que Dios ilumine a todos los y las participantes del taller y les fortalezca para que multipliquen los conocimientos adquiridos.

Eucaristía por El Sagrado Corazón de Jesús

En el templo de San José de la Peña  se reúnen miembros de la comunidad para participar con devoción la Eucaristía en honor al Sagrado Corazón de Jesús en este mes de junio dedicado a El.
 
 

La Eucaristía fue presidida por el Padre Marlon Díaz en su homilía en relación al Sagrado Corazón de Jesús se enfatiza en que:


Jesús quiere que amemos a los hombres por amor suyo y del Padre (cf. Jn 8, 42; 14, 21). Se presenta a sí mismo como el modelo de este triple amor. ¿No es acaso el primero que nos ha amado como Él se amó a sí mismo por amor del Padre? Si nos ordena: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mt 22, 39), ¿no se trata de una forma de pedirnos que le imitemos? Nadie nunca amó a su prójimo como Jesús lo ha hecho. Y ¿no le ha amado Él como Él se amaba a Sí mismo, como Él amaba a su humanidad santa por amor del Padre?
El amor del corazón de Jesús a los demás está polarizado por su amor totalmente desinteresado de sí mismo, orientado hacia el Padre. Él es el Hijo único, que está a la vez hacia y en seno del Padre, del que Él nace eternamente.

A continuación la siguiente oración:

Oh Divino Jesús que dijiste: «Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre».

Mírame postrado a tus plantas suplicándote me concedas una audiencia. Tus palabras me infunden confianza, sobre todo ahora que necesito que me hagas un favor:

(Se ora en silencio pidiendo el favor)

A Ti acudimos, oh Corazón de Jesús, porque en Ti encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas.

Creo firmemente que puedes concederme la gracia que imploro, porque tu Misericordia no tiene límites y confío en que tu Corazón compasivo encontrará en mis miserias, en mis tribulaciones y en mis angustias, un motivo más para oír mi petición.
Sacratísimo Corazón de Jesús, en Vos confío. (3 veces).

Reunión de Equipos Parroquiales de los sectores de la Parroquia Santa María Reina se reúnen recientemente


Bajo la coordinación del párroco Padre Marlon Díaz, representantes de los equipos parroquiales de Calpules, Popular, San José de la Peña, San José de la Vega y Alemán, evalúan el trabajo realizado en el pasado mes de mayo y se plantean las acciones a realizar en el mes de junio.
Las acciones principales realizadas como Parroquia en el mes de mayo fueron:

·         Procesión hacia el templo de la Parroquia San José Obrero, el día de su fiesta patronal.

·         Reunión en Decanato Comayagüela Sur

·         Eucaristías en cada sector    

·         Lectio divina en cada sector una vez por semana.

·         Vigilia de Pentecostés en cada sector

·         Vigilia Mariana coordinada por la Pastoral Juvenil en San José de la Vega.

·         Clausura mes de María “Procesión de luces”
En el mes de junio se tiene planificadas varias actividades como las siguientes:

§  40 horas de adoración a Jesús Sacramentado.

§  Eucaristía por la Iniciación a la Vida en el Espíritu, IVE (Comunión) en cada sector

§  Inicio a la Formación de Lectores y Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

§  Retiro de liturgia

§  Inicio a la formación de los coros

§  Feria Patronal sector Popular “San Pedro y San Pablo”

§  Retiro de jóvenes de confirma

HORA SANTA, TODOS LOS JUEVES

Feligreses de San José de la Peña se reúnen en su templo todos los jueves a partir de las 7:00 pm, para orar ante Jesús Sacramentado.

Cada grupo o movimiento responsable coordina el momento de adoración  según la programación que corresponde a cada  uno, se presentan oraciones de perdón, de alabanza, de intersección y de gracias, sin faltar la lectura y reflexión de la Palabra acompañando con cantos y silencios meditativos.
Con este acto las personas que asisten exaltan y alaban la presencia del Señor en el Santísimo Sacramento  con la apariencia de pan y que a su vez representa el cuerpo de Cristo.

En la Hora Santa se trata de dedicar una hora a meditar los misterios cuando Cristo se sintió sólo y débil, como nosotros, y pide al Padre aparte el cáliz. Una hora para acompañarle, como el Ángel del huerto, en cuanto podemos, místicamente, junto al sagrario. Es una hora para volcar en su Sagrado Corazón todos nuestros afanes y sufrimientos, y recibir su gracia para sobrellevarlos. Una hora en definitiva, para agradecer su sacrificio y aprender de El.

INVITAMOS A QUE TODOS LOS JUEVES NOS ACOMPAÑEN Y JUNTOS OREMOS A NUESTRO DIOS

Celebración De Congreso Eucarístico

 En la sede de la parroquia Santa María Reina en la colonia San José de la Vega,  el 01 y 02 de junio se conmemora la solemnidad de Corpus Christi, con cuarenta horas de adoración continua a Jesús Sacramentado. Los sectores que integran la Parroquia se reúnen para alabar y glorificar a Jesús Sacramentado.


Hora a hora y cumpliendo una programación determinada diferentes grupos y movimientos estuvieron en actitud orante. La actividad inicio el día sábado  a partir de las siete de la mañana con la celebración de la Eucaristía y culmino el domingo a las cinco de la tarde.

 
La eucaristía de cierre estuvo muy concurrida por representantes de los sectores de Calpules, Popular, San José de la Peña, San José de la Vega y Alemán.


Previo a la finalización de la Eucaristía se solicitó al Párroco, Padre Marlon Díaz, postrarse frente a Jesús Sacramentado y la feligresía presente oró por El, para que Dios todopoderoso le brinde sabiduría en la dirección de esta nueva Parroquia y fortaleza para alcanzar las metas propuestas y promover su crecimiento espiritual.


 
El acto religioso culminó con una procesión con Jesús Sacramentado, por las calles de San José de la Vega.
"Adoremos al Santísimo Sacramento del Altar, en el cielo, en la tierra, aquí y en todo lugar"

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador