Avances de los Proyectos

Con mucha satisfacción informamos a los pobladores de San José de la Peña y de la Parroquia San José Obrero que las obras que les habíamos anunciado van en camino.


El proyecto del muro protector de la parte frontal del templo está en un 50% de avance, faltando colocar alambre ciclón, la serpentina y los portones vehicular y peatonal. Los materiales están comprados.

Con el adoquinado de la calle de acceso al templo además del trabajo de nivelación, se inició la elaboración de los bordillos de cemento para las orillas de la calle. Está comprado el 70% de adoquines y muy pronto el Patronato comprará el complemento.

En el caso del Salón de usos múltiples se inició el levantamiento de paredes y están comprados una buena cantidad de materiales, en próximas semanas nuevamente informaremos de los avances.

Esperamos su apoyo para el pago de Mano de Obra

Con el miércoles de ceniza, se inicia el tiempo de cuaresma


Con la imposición de la ceniza el recién pasado miércoles se inauguró el tiempo de Cuaresma, como el camino de preparación para llegar a la Pascua.



Los sectores de La Popular y San José de la Peña participan juntos en esta celebración, bajo el marco de la eucaristía y como acto penitencial el Padre Miguel y dos ministras extraordinarias de la Comunión impusieron la ceniza en la frente de los presentes.

El templo de La Popular se vio totalmente colmado de feligreses, en esta fecha se recordó el énfasis de este tiempo: practicar el ayuno, la oración y la ofrenda.

El llamado fue a estar prestos a servir, a ser humildes, a trabajar por la Iglesia, ORAR MUCHO.

Unidos en un mismo espíritu, preparémonos a compartir este tiempo

con devoción y entrega

Gran Feria Gastronomica

El proximo domingo 28 de febrero en el parquecito de la colonia San José de la Vega, estaremos realizando una FERIA GASTRONOMICA.

Se llevará a cabo de 8 am a 5 pm y tendremos una variedad de comidas a la venta, asi como musica, animacion,  competencias, karaoke en este lugar se realizara tambien LA SANTA MISA con todos los sectores presentes asi que los invitamos a todos para acompañarnos ese dia.

Los fondos recaudados seran para continuar con los proyectos de construccion de sector.

VENGAN A PASAR UN BUEN RATO EN FAMILIA, DIVERTIDO CON DELICIOSAS COMIDAS Y CON EUCARISTIA

Se Organiza el Consejo Parroquial de Coros


Bajo el marco del Primer Retiro Parroquial de Coros “Cantemos Al Señor en Espíritu y Verdad” y por acuerdo de los representantes de diez coros de la Parroquia San José Obrero que asistieron al evento se integra el Consejo Parroquial de Coros, CPC.


Los miembros nombrados por zona son los siguientes:

Zona 1

Andrés Ferrera                        El Pedregal

Iván López                              Oscar A Flores

Zona 2

Virgilio Suarez                         Sinaí

Jorge Alberto Barahona          Alemán

Junior Acosta                         Monterrey

Zona 3

Carlos Turcios                        San José de la Peña

Juan Figueroa                         Calpules

Kevin Sánchez                        Peña por Bajo

Gabriela Alejandra Díaz          La Cañada

Coordinador                          Andrés Ferrera

Asesora                                 Julia Orellana

Asesora                                 Nancy Elena González

Pronto definirán las tareas a seguir y los retos a vencer. ¡ÁNIMO!

Primer Retiro Parroquial de Coros


En los días del 13 y 14 de febrero se realizó el Primer Retiro Parroquial de Coros de San José Obrero con el nombre “Cantemos al Señor en Espíritu y en Verdad”



El evento se desarrolló en el Centro de retiros Clara María y fue coordinado por el Padre Rafael Alvarado, también tuvo participación el Padre Josep.

Asistieron miembros de los siguientes coros de San José Obrero: La Cañada, Peña por Bajo, Sinaí, Alemán, Monterrey, Pedregal, Las Brisas, Oscar A Flores, Calpules y San José de la Peña; por la Parroquia Inmaculada Concepción asistieron dos miembros del Ministerio Eslabones de Cristo Vencedor, ESCRIVE (Ricardo Ticas y Walter Laitano).

El enfoque central del taller fue evaluar el funcionamiento de los coros de la Parroquia, analizando sus ventajas y desventajas a nivel interno y externo, pero también formular propuestas de solución entre ellas la organización del coro Parroquial.

Un segundo tema fue conocer con mayor profundidad la función de los miembros de un coro y como seleccionar los cantos previos a la celebración de una eucaristía.

Con el fin de ilustrar y orientar a las personas que integran los coros de nuestra Parroquia y de otros lugares presentamos a continuación una síntesis de lo tratado:




Reconocer que en la Parroquia existen talentos, capacidades y que no todos están al servicio de la Iglesia. Ha faltado la integración de los talentos como un solo cuerpo que alabe al Señor en espíritu y verdad.

En general se cuenta con una cantidad de instrumentos musicales y con personas aptas para su ejecución.

Ha faltado el espíritu, la comunión, la verdad, la fidelidad para brindarse al 100%

La actitud de un miembro del coro debe ser no solo cantar, sino adorar a Dios con el canto.

Cantar no como Yo quiero, sino como la Iglesia me enseña.

Seleccionar los cantos de acuerdo a los tiempos litúrgicos: adviento, navidad, cuaresma, pascua, tiempo ordinario.

Una aspiración del Coro Parroquial será convertirlo en un ministerio litúrgico, no solo en animación musical, sino promover también lo espiritual.



Con la participación del Padre Josep se presentan a continuación algunas de sus enseñanzas en cuanto a la música en la Iglesia y a la actitud a asumir por los miembros de los coros:

 El canto es amor

 La música es un ministerio litúrgico

 La música es un servicio; en consecuencia, el miembro de un coro es un servidor, un instrumento de amor por el espíritu.

 Es imprescindible exponer el don del canto al servicio de la Iglesia, no para sobresalir, ser humilde, recordar que hay que presidir la caridad, ayudar a los fieles para que con el canto estén más cerca de Cristo.

 Al participar en un coro hay que orar mucho y orar antes de cantar, prepararse antes para cantar.

 Cantar con sobriedad, dejarse llevar por el espíritu, cantar con naturalidad, dar lo mejor siempre, cantar de lo profundo. Buscar la belleza en el canto, belleza implica amor,

 Buscar con el canto la esencia de una buena liturgia: adorar a Dios, sentirse amado por Dios, ayudar a orar, trasmitir la presencia de Dios, no competir entre los demás miembros del coro como artistas.

 Los miembros del coro preferiblemente deben comulgar (siempre que estén aptos).

Previo a la finalización del taller se establecieron algunos puntos a considerar previo a la selección de los cantos de la eucaristía, se elaboraron propuestas de mejora al funcionamiento de los coros y un primer acuerdo fue constituir el Consejo Parroquial de Coros y nombrar sus representantes por zona, así como el acuerdo que los coros deben ser parte de los mini equipos de consejo parroquial de cada sector y además de los equipos de liturgia de cada sector y a nivel parroquial.

El taller concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía que fue compartida con miembros del sector de La Alemán que andaban también en un retiro particular.

Fiesta Patronal en La Cañada


Este 11 de febrero la Parroquia San José Obrero se regocija en comunidad con los católicos y las católicas de La Cañada, quienes celebran por primera vez su feria Patronal en honor a la “Virgen de Lourdes”.



La Eucaristía especial fue concelebrada por los sacerdotes Marlon, Miguel y Ricardo, la homilía estuvo a cargo del Padre Ricardo quién enfatizó en las enseñanzas que nos da María como Madre, Misionera y Discípula, en la obediencia, la unidad, la entrega, la humildad.


A la actividad concurrieron la mayoría de los sectores que fueron acomodados en el local preparado para ello.


La profe Blanquita dio las gracias en nombre del sector a todos los concurrentes y se compartió el ya tradicional intercambio de regalos, se entregaron obsequios a los sacerdotes, coordinador de acólitos y animadores de los sectores


Los cantos fueron dirigidos por el Coro Parroquial y finalizada la Eucaristía motivaron a los presentes con cantos de animación, en las imágenes se puede apreciar la alegría con que lo hicieron


FELICIDADES Hermanos y Hermanas de La Cañada

Concluye Festividad por la Virgen de Suyapa


En comunidad de comunidades los representantes de la zona 3 de la Parroquia San José Obrero comparten el pasado 3 de febrero la festividad a la Virgen de Suyapa.


Miembros de los sectores de la Cañada, San Isidro, Peña por Bajo, Calpules, Popular y San José de la Peña se reúnen y a partir de las seis de la tarde de ese día, juntos rezan el Santo Rosario.

Posteriormente se comparte la Eucaristía como homenaje a la Patrona de Honduras, “La Virgen de Suyapa”.

Para culminar la actividad se comparten también sabrosos bocadillos.



Miembros del Coro Parroquial pertenecientes a la zona 3 acompañaron los cantos de la Eucaristía. El coro en su totalidad participó el día dos en la alborada a la Virgen que fue trasmitida por medios televisivos, la dirección está a cargo de Julia.

VIVA LA VIRGEN DE SUYAPA

Feliz Aniversario para Espiritualidad Biblica

Hace ya 16 años que el Grupo "Espiritualidad Biblica Santa Maria de Suyaya" inicio como un grupo de oracion en nuestro sector. Es asi que este grupo de mujeres que se esfuerzan dia a dia por conocer a Jesus mediante las Sagradas Escrituras.

Las hemos visto colaborando como miembros activos en todas las actividades de la Iglesia, como responsables de las eucaristias y pastorales.

Hoy que conmemoramos a La Virgen de Suyapa, felicitamos tambien a Espiritualidad Biblica, les invitamos para que perceveren en su fé y se mantengan siempre en oración.

Rosario de la Aurora en San José de la Peña

Este 3 de febrero y a partir de las cinco de la mañana católicos y católicas de la Colonia San José de la Peña se levantan muy temprano para iniciar la celebración del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa.




Como todos los años con cantos y oraciones se comparte el rezo del santo rosario por las calles de la colonia, la actividad inicio con el sonido de cohetes para despertar y animar a la feligresía y posteriormente dar inicio al rosario que fue compartido por los distintos movimientos existentes en el sector.
Se concluyó la actividad con una oración final en el templo.





En horas de la noche se compartirá a nivel de zona 3 otro rosario y concluirá la celebración de este día con la santa Eucaristía en honor a la Virgen de Suyapa, están invitados todos y todas. Les esperamos

Peregrinación de miembros de Pastoral Juvenil

Jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San José Obrero caminan en peregrinación desde San José de la Vega hasta la Basílica de Suyapa.


Los y las jóvenes desde horas muy tempranas se prepararon para cumplir su cometido usando en su vestimenta camisetas de color verde como un mensaje en pro del medio ambiente, además de este signo se utilizaron otros como los siguientes: recoger la basura del camino, oraciones de petición por los sacerdotes, por los hermanos de Haití y a la vez se recaudó una ofrenda para ellos, otras peticiones fueron por la Parroquia y por la Pastoral Juvenil.



Durante el trayecto se meditaron los misterios gozosos, la actividad fue acompañada por más de 300 jóvenes y fueron recibidos por el Padre Hermes, Párroco de Suyapa.

Este próximo sábado 6 de febrero a partir de las 3 de la tarde se oficiará una Eucaristía en el Pedregal con los miembros de la Pastoral Juvenil, se les invita a todos y todas para que asistan.

Celebracion para La Virgen de Suyapa

En 1925 el Papa Pio XII declaró a Nuestra Señora de Suyaya, Patrona de Honduras y se escogio el 3 de febrero como el dia de la celebracion.  Y en nuestro sector lo estamos celebrando de muchas maneras.


Mañana celebraremos ese dia con una misa solemne en nuestra querida colonia, y hoy tambien habra eucaristia en nuestro templo como parte de la novena que se esta llevando a cabo en todo el sector.


Bien tempranito a las 5:00 am será el  ROSARIO DE LA AURORA, un rosario que se viene realizando en este dia desde hace ya 18 años y que sabemos es un ROSARIO DE SANACION.


Desde hace unos dias La Basilica de Nuestra Señora de Suyaya luce abarrotada de feligreses y hoy en la noche se celebrará en su honor la Vigilia a La Virgen, les invitamos a estar pendientes de nuestro Coro Parroquial este año y por primera vez ESTA INVITADO A LA VIGILIA y cantaran junto con otros coros y artistas nacionales en honor a la Virgen de Suyaya. Les invitamos a encender sus televisores si no pueden asistir para que disfrutemos dela vigilia y de la participacion del coro.



Por todo esto estamos muy contentos

VIVA LA VIRGEN, NUESTRA PATRONA, QUE EN NUESTRO PECHO TIENE SU ALTAR!

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador