El Rosario Misionero

Ser católico es ser miembro de la iglesia universal. Como católicos no podemos olvidar la solidaridad con todo el cuerpo. Es por eso que oramos por las misiones y una forma de hacerlo es con el rosario misionero.



El Rosario Misionero fue ideado por Monseñor Fulton Sheen, arzobispo norteame- ricano, a mediados del siglo XX.
Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: "Como papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por Africa, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia".


El Rosario Misionero es una forma de oración en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera. En cada uno de los misterios, representados por un color, se pone como intención a uno de los cinco continentes. De esta manera, al terminar de rezarlo, se habrá abrazado con la oración a los hombres y mujeres de todo el mundo.


El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de América
.
El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de Europa y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede.
El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.

El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado e gran parte por razas de este color.



Cómo se reza el Rosario Misionero


1.- Se comienza con la Señal de la Cruz.


2.- Se reza el Pésame o alguna otra oración de Perdón.


3.- Dependiendo del día de la semana, se rezarán los misterios que corresponda:


* Lunes y Sábados
se rezan los
Misterios Gozosos

* Martes y Viernes

Misterios Dolorosos
se rezan los

* Miércoles y Domingos
se rezan los
Misterios Gloriosos

* Jueves
se rezan los
Misterios Luminosos

4.- Se reza 1 Padrenuestro y 3 Avemarías por el propio país, para que Dios suscite espíritus generosos y entregados a la evangelziación y por todos los que aún no conocen a Cristo, para que pronto lleguen a encontrarse con El.

5.- Puede rezarse la siguiente Oración


"Señor, Tú has querido que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los hombres, a fin de que la obra redentora de Cristo persevere hasta el final de los tiempos; mueve ahora los corazones de tus fieles y concédenos la gracia de sentir que nos llamas con urgencia a trabajar por la salvación del mundo, para que, de todas las naciones, se forme y desarrolle un solo pueblo, una sola familia, consagrada a tu nombre. Por Cristo nuestro Señor. Amén."

6.- Se reza una Salve a la Virgen María

7.- Se finaliza con la Señal de la Cruz

Al terminar el Rosario Misionero, se ha rodeado el mundo entero, abrazando a todos los continentes y a todos los hombres en una gran oración universal.


Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador