Culmina Mes de la Familia

“Bendecid oh Señor las familias amén, bendecid oh Señor la mía también”


Con mucha alegría miembros de la Parroquia San José Obrero culminan el mes de la familia con diversas actividades en el sector de La Popular.

Fue este domingo 30 que nos avocamos a la Escuela Canadá, para participar en comunidad de comunidades el cierre de este mes conmemorado a la familia.

Se desarrollaron diversas actividades recreativas con la práctica de juegos tradicionales entre ellos: Tirar huevos de gallina, carrera de encostalados, el pase del limón en parejas, competencia de comelones, futbolito, en fin una serie de juegos con participación de varios jóvenes que promovieron un ambiente de alegría y de compartir con gritos, cantos y frases de entusiasmo.
La actividad concluyó con la celebración de la Eucaristía celebrada por el Padre Ricardo

Bienvenido Renzo Baruc

Culminando el mes de agosto es presentado en nuestro templo el hermoso niño Renzo Baruc, sus padres lo entregaron al Padre Antonio para que lo alzara frente al altar y lo ofreciera a nuestro Padre Celestial para ser bendecido y solicitar su acompañamiento en su crecimiento espiritual y físico.
Sus padres lucian gozosos al momento de este acto y la feligresía aplaudió efusivamente.


Felicidades y bienvenido Gordito

Reflexion de la Madre Teresa, para la familia

Al cumplirse en el mes de septiembre 12 años de su muerte recordamos algunas citas de La Madre Teresa de Calcuta.

La primera cita esta dedicada para los padres de hoy en dia, reflexionemos en este mes de la familia.



Miembros de la Familia Oreilly

El pasado domingo miembros de la familia Oreilly asisten a la Eucaristía de nuestro sector, son los protagonistas de la famosa canción MI FAMILIA.

Dowal quién es el canta autor de la melodía nos deleitó con la misma durante la celebración del tercer domingo del mes de la familia.

Sus hermanas Khamila y Karen (“mis hermanas como siempre andan volando, mariposas inocentes en jardines encantados”), saludaron a los presentes, ellas se trasladaron de nuestra Colonia hace muchos años a otra parte del país una y otra al extranjero, pero su corazón y sus recuerdos siempre están aquí en San José de la Peña. En el caso de Dowal contínuamente lo tenemos aquí .

Gracias por no olvidar su colonia y a sus vecinos

De Fiesta en San José de la Vega

El Sector de San José de la Vega celebra su Fiesta Patronal en honor a Santa María Reyna, la actividad estuvo calorizada por representantes de los distintos sectores de la Parroquia San José Obrero, esto ocurrió el sábado 22 de agosto.

La eucaristía conmemorativa al acto estuvo presidida por el Padre Ricardo y le acompañaron el padre Ibis y el Diácono Marlon

El templo de La Vega estaba a reventar y todo el equipo del sector se preparó muy bien, lucieron sus mejores galas (pastorales, coro, atenciones, movimientos, lectores, acólitos)


Como siempre hubo agradecimientos, regalos y bocadillos.


FELICIDADES HERMANOS Y HERMANAS DE SAN JOSÉ DE LA VEGA

María Isabel Viaja a España

El 19 de agosto viajò a la Madre Patria, España, la querida María Isabel Fúnez.

Miembros del coro Alfa y Omega así como otras amistades le acompañaron en un acto de despedida donde se compartieron momentos gratos acompañados de risas cantos y bailes así como del deseo de que le vaya muy bien en esa nueva experiencia al trasladarse a otro país.

Ella se mostró algo triste, sabiendo que deja amistades, familiares y a Keny; más sin embargo, todo sea por su bien, así que en hora buena María.

Estaremos recordándole y esperando que no se olvide del cariño que le tenemos.


BUEN VIAJE Y MANTÉNGASE EN CONTACTO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO

Presentación de Héctor Daniel

El domingo 16 de agosto se presenta a la feligresía de San José de la Peña el hermoso niñito Héctor Daniel.


Fueron sus padres: Héctor y Claudia quienes lo entregaron al Padre Ricardo para que hiciera este acto, él dio la bendición al chiquitín augurando una vida llena de salud física y espiritual y pidió a nuestro Padre Celestial fortaleza para sus padres, a fin de conducir al niño por el camino del bien.


BIENVENIDO HÉCTOR DANIEL

Agasajos en el mes de la Familia

Con mucha alegría la feligresía de San José de la Peña y bajo el marco del mes de la familia

participa en un convivio fraterno con música, oración y sabrosos bocadillos.

La actividad fue coordinada por la Pastoral Social como una ación dirigida a la comunidad y como estímulo a la familia del sector.



La parte musical estuvo a cargo del ya conocido grupo “Espada de Dios”, quienes animaron e hicieron que los presentes se entusiasmaran a través de la aplicación de varias dinámicas y cantos de animación.

La actividad culminó con un compartir de bocadillos.

ADELANTE PASTORAL SOCIAL SIGAN PROYECTANDOSE

Fallece Roberto Arita Valle


Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera Roberto Arita Valle, él fue el esposo de nuestra querida hermana Beralia Zúniga, quien es miembro del grupo Espiritualidad Bíblica y ex animadora de nuestro sector.

Pedimos a Dios que lo tenga en su santa gloria y que fortalezca a Beralia, sus hijos y demás familiares, comprendiendo que son los designios de Dios y que ese paso todos tenemos que darlo.

Don Roberto, como comúnmente se le decía era un hombre alegre, dinámico y muy apreciado por quienes le conocieron.

Se está rezando un novenario de misas estos días a partir de las 7 de la noche en nuestro templo, invitamos a quienes quieran acompañarnos.

QUE EN PAZ DESCANSE ROBERTO ARITA VALLE

Celebrando a la Virgen de la Asunción

Con fervor y alegría el 15 de agosto los hermanos y hermanas de Calpules celebraron su feria Patronal en honor a la Virgen de la Asunción.


Representantes de la feligresía de la Parroquia San José Obrero asistieron a esta fiesta que tuvo como plato principal la celebración de la Eucaristía en comunidad de comunidades, fue presidida por el Padre Ricardo y le acompañó el Diácono Marlon.












Los cantos de la eucaristía fueron entonados por el coro zonal integrándolo miembros de Calpules, San José de la Peña y La Popular, quienes pusieron empeño y dedicación para ofrecer su don al servicio del sector de Calpules.


Como ya es tradición el animador del Sector rindió el agradecimiento a los presentes y se realizó el esperado intercambio de regalos entre sectores, la actividad culminó compartiendo un sabroso tutifruti, UUUUMMMHHHH



FELICIDADES HERMANOS Y HERMANAS DE CALPULES

Rafael Alvarado Cumple 22 años de sacerdocio


El estimado sacerdote Rafael Alvarado recuerda su ordenación sacerdotal hace ya VEINTIDOS AÑOS

La feligresía de la Parroquia San José Obrero y en particular la de San José de la Peña envía por este medio un fraterno saludo y un especial agradecimiento por el servicio que presta a la Iglesia a través de esta vocación.


Recordando al Padre Rafael con la palabra muy usada por él, les decimos ¡ANIMO EN SU CAMINO DE PROMOTOR DE LA FE! ¡NO DESMAYE!
Esperamos brindarle un fuerte abrazo de felicitación al encontrarnos nuevamente


El Padre Rafael es el coordinador Parroquial de la Pastoral Litúrgica orientándonos sabiamente


QUE DIOS LE BENDIGA Y LE ACOMPAÑE SIEMPRE

Padre Ricardo en San José de la Peña


San José de la Peña el recién pasado 13 de agosto, recibe con satisfacción al Padre Ricardo Flores, la visita se da como parte de la programación que él tiene para acompañar a los sectores en su condición de Pastor de la Parroquia.
La reunión fue concurrida y su temática central se encaminó en reflexionar sobre el año de las vocaciones sacerdotales, la labor de los sacerdotes y religiosas, el servicio que prestan, la actitud de la feligresía en la promoción de las vocaciones a nivel de familia, de comunidad, de Iglesia, del buen trato hacia los religiosos y religiosas que nos acompañan en el camino de la fe, en la convivencia comunitaria, ser agradecidos.
El otro tema iniciado fue la situación del sector, su funcionamiento, limitantes, logros, obstáculos motivados por la actitud de sus miembros en pro del desarrollo del sector.
Este último tema quedó en suspenso para completarlo el próximo domingo, antes de terminar la jornada se provisionó a los asistentes de un cuestionario a llenar personalmente para entregarlo el domingo.


Lo central de esta actividad no solo es conocer la situación de cada sector, sino sus causas y las posibles soluciones del propio sector en una buena parte y otra que será a nivel de Parroquia.
NO SE OLVIDE EL DOMINGO CONTINUA ESTE TRABAJO

Continúan las Horas Santas



Como todos los jueves, la feligresía de San José de la Peña se reúne en templo para participar en la Hora Santa
Son varias las personas que con devoción asisten cada jueves, los grupos responsables en este mes de agosto son:
6 de agosto MINIECOP
13 de agosto Espiritualidad Bíblica
20 de agosto Pastoral Litúrgica
27 de agosto Catequistas


Ya lo saben
¡TODOS LOS JUEVES A LAS 7.00 PM. HORA SANTA!

Niños y Niñas para Nuevo Proceso de Comunión

Con mucha alegría la feligresía de San José de la Peña recibe al nuevo grupo de niñas y niños para prepararse a recibir su Primera Comunión en el próximo año.



Fueron alrededor de 20 los niños y niñas que se presentaron frente a la feligresía, ellos y ellas al ser llamados acudieron presurosos y con su característica sonrisa añorando desde ya ese día que a este momento se ve lejano.



“Felicidades niños y niñas y continúen preparándose
para lograr su meta.”

Presentación de Junieta Nicolle Gómez


El 2 de agosto recién pasado se presenta ante la feligresía asistente a la Eucaristía de este día a la preciosa chiquitina Yunieta Nicol Gómez.

Fue el Padre Miguel el encargado de realizar tan agradable acto, solicitando a nuestro Padre Celestial bendiciones para la chiquitina así como para sus padres y abuelos.


Bienvenida Junieta Nicolle

San José de la Peña elige Patronato

Los pobladores de San José de la Peña este 2 de agosto eligieron la Junta Directiva del Patronato como la autoridad representativa de la Colonia.


Desde hace varios días los postulados a presidentes promovieron sus respectivas planillas utilizando diferentes medios para lograr que el día de la elección llegaran votantes.

Llegado el día estipulado los votantes acudieron entusiasmados a la urna y en forma ordenada depositaron su voto.
Todo este trabajo fue coordinado inicialmente por la Junta Electoral y el día de la elección acompañaron el acto dos representantes del Departamento de Patronatos de la Municipalidad del Distrito Central, los señores Marín Federico Chávez y Marco Tulio Mejía, quienes organizaron todo el proceso electoral.

Las planillas contendientes estuvieron presididas por Dagoberto García (Dago) y Santa Anita Vargas (Doña Diky). Los resultados fueron estrechos al finalizar el escrutinio:

Dagoberto García: 247 votos
Santa Anita Vargas: 197 votos
En consecuencia la nueva Junta Directiva del Patronato de San José de la Peña es la presidida por Dagoberto García. Doña Diky felicitó a Dago y expresó su apoyo para su gestión, él por su parte Igualmente agradeció a toda la comunidad votante por realizar un ejercicio en plena democracia y con una participación masiva de pobladores comprometiéndose a servir con honestidad, fraternidad y amistad.

“Es la oportunidad que esperábamos para realizar cambios”. “Pondré el empeño para lograr lo que no se había realizado”.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador