HEMOS LLEGADO A LAS 20,000 VISITAS



El pasado 18 de Julio la HUELLA DE SAN JOSE cumplió su primer aniversario de creación, con la hermosa coincidencia de haber llegado a las 20,000 visitas, nos encontramos muy contentos de que un blog de una comunidad católica tan pequeña como lo es SAN JOSE DE LA PEÑA haya sido acogido y se haya convertido en un blog importante y visitado en muchos paises de America, Europa y Asia.
Para celebrarlo quisimos cambiar el diseño del blog, esperamos que les guste.
Renovamos nuestro compromiso de informarles de todas las novedades de nuestra comunidad y les invitamos a seguir con nosotros siempre.


Les damos a todos:
20,000 GRACIAS



Presentación de Mariana Alesandra

Con suma alegría la madre de Mariana Alesandra Perdomo entrega en las manos del Padre Antonio a su hija, para ser presentada en el altar y ofrecerla a Dios, con la petición de que le acompañe en su vida.


La preciosa niña de cuatro meses fue presentada este domingo 26 de julio previo a la conclusión de la Eucaristía.


Los aplausos de la feligresía presente en el acto no se hicieron esperar.



¡Bievenida Mariana Alesandra que Dios te acompañe!

Se Realizan Confirmaciones

Como se venía anunciando desde el año pasado un grupo de jóvenes se preparaba para celebrar el rito de la Confirmación. El acto fue celebrado este 23 de julio.

La ceremonia la presidió el Obispo Auxiliar de Tegucigalpa Darwin Andino y concelebró la Eucaristía con los sacerdotes Miguel Herrera y nuestro Párroco Ricardo Flores.

Fueron doce los jóvenes que se confirmaron, el acto representa confirmar el bautismo, el don del Espíritu Santo, con la confirmación se anuncia el reino de Dios, anunciar que Dios está ahí, que existe.

Con el bautismo se borra el pecado y nos prepara para ser templo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos anima a servir, a amar, a ayudar, a anunciar la palabra de Dios.
Concluido el rito de la Confirmación y previo a la clausura de la Eucaristía, el Padre Ricardo como Párroco de San José Obrero expresó palabras de entusiasmo y compromiso a los recién confirmados, excitándolos a que continúen al servicio de la Iglesia y que practiquen lo que dice un canto conocido.


“Que cada uno con lo que ha recibido se ponga al servicio de los demás, los dones no son para esconderlos sino para el servicio están”.

Bautismo de Eliana Zoé

En este mes de julio y bajo el marco de la eucaristía celebrada por el Padre Miguel en honor al Divino Niño, se bautiza Eliana Zoé.



La feligresía acompañó el acto y felicitó a padres y padrinos de la chiquitina
Como casi siempre pasa, el agua despertó a la niña y se escuchó el llanto como un canto a dúo con el coro, que entonaba en ese momento “bautízame Señor con tu Espíritu”.




El padre Miguel enfatizó en el papel de padres y padrinos para conducir por el camino de la fe a la niña recién bautizada, asimismo apoyarla en su crecimiento hasta que cumpla con los sacramentos subsiguientes.



FELICIDADES ZOE Y BIENVENIDA A LA IGLESIA CATÓLICA

Tambien de aniversario el Padre Patricio

Este mes de Julio estamos con muchas celebraciones de nuestros queridos sacerdotes, y es que el pasado 7 de Julio el Padre Patricio Larrosa celebró un año mas de haber recibido el sacramento del Sacerdocio.


Todos hemos sido testigos de su gran compromiso en el servicio con sus hermanos y estamos muy agradecidos por tenerlo con nosotros. En San Jose de la Peña se le recuerda mucho y queremos que sepa que nuestras oraciones le acompañan. Esperamos tenerlo pronto con nosotros en una celebracion de la Santa Eucaristia o simplemente para compartir, sabe que es BIENVENIDO!!!

Pastoral Juvenil de la Parroquia planifica Retiro

La Junta Directiva de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San José Obrero sesiona para definir los pormenores en el próximo retiro de la Pastoral con el fin de Evaluar las actividades realizadas durante el primer semestre del año, además se enfatizará en tres aspectos:
· Formación Integral
· Formación espiritual
· Técnicas y dinámicas de grupo

La fecha a realizarse el retiro será el 31 de julio, 1 y 2 de agosto próximo en la Casa San José
Los participantes serán coordinadores y subcoordinadores de la Pastoral Juvenil de cada sector de la Parroquia

Así que ya lo saben todos al retiro de la Pastoral Juvenil

MINIECOP de San José de la Peña en Reunión

Los miembros del MINIECOP de nuestro sector se reúnen en el templo para planificar algunas acciones inmediatas en beneficio del sector:

En la parte espiritual afinar algunos datos sobre las confirmaciones a realizarse el 23 de julio.


Y en la parte material conocer datos sobre la administración de los fondos y la ejecución de próximas actividades como el inicio de la construcción del salón de retiros.


Próximamente confirmaremos fechas de cuando inicia la construcción

Grupo de Catequistas se reúnen

El equipo de catequistas de nuestro sector se reúne para analizar las acciones que tienen que emprender con los distintos grupos de niños, niñas y jóvenes en los niveles de pre comunión, comunión y confirma.


Son varias los retos que este equipo tiene en conjunto con la feligresía del sector buscando que para el próximo ano el número de catequizados que concluyan con sus respectivos sacramentos sean más que en este 2009.

Éxitos catequistas y continúen con su labor

Monaguillos realizan sorteo

Desde hace varios días los monaguillos del sector de San José de la Peña ofrecen a los feligreses la venta de un número para obtener como premio un rosario.

Llegado el día y previo a culminar la Eucaristía Dominical se realiza el sorteo, se sacan tres números y el tercero es el ganador, al Padre Rafael le tocó dar la suerte a quién ahora tendrá que rezar mucho mas con el premio obtenido.




Continúen jóvenes con ese entusiasmo

Felicidades al Sector de La Alemán

El pasado 6 de Julio los hermanos y hermanas del Sector de la Alemán celebraron su fiesta Patronal.

La festividad es conmemorativa a Santa María Goretti.

Fueron varias las personas que de los distintos sectores les acompañaron en la Eucaristía que fue celebrada ese día en horas de la tarde.


Desde San José de la Peña les enviamos un fraterno saludo

Jóvenes de Confirma continúan preparándose


Como todos los fines de semana un grupo de jóvenes de San José de la Peña asisten al templo para recibir su catequesis.
Desde el año pasado los jóvenes atienden las explicaciones dadas por su catequista afín de culminar los estudios preparativos con el sacramento de la Confirmación en una fecha próxima.
Deseamos que este grupo de jóvenes lleguen al momento tan esperado y sea la puerta para brindar sus servicios a la Iglesia.

Eucaristía por Aniversario de Sacerdocio del Padre Antonio López


Atendiendo la invitación del Padre Antonio nos presentamos en el templo de El Pedregal y acompañamos al Padre Antonio en la Eucaristía celebrada el 8 de julio por su 20 aniversario de sacerdocio.
Fue concelebrada por sus eminencias Juan José Pineda Obispo Auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa y el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, la Eucaristía fue presidida por el Padre Antonio como una deferencia de sus pastores.
Feligreses de varios sectores de la Parroquia San José Obrero acompañaron al homenajeado en esta Eucaristía especial



El tema central de las oraciones en la Eucaristía fue agradecer a Dios por ofrecer a la feligresía de Honduras un sacerdote entregado al servicio de la Iglesia y pedir fortaleza y sabiduría en su camino de fe.
Autoridades de la Iglesia y feligresía presente dieron muestras de afecto al Padre Antonio al finalizar la Eucaristía.
¡FELIZ ANIVERSARIO DE SACERDOCIO!

20 años es bastante

El Padre Antonio López festeja sus 20 años de sacerdocio este 8 de julio y lo conmemora celebrando una Eucaristía en el templo del Pedregal en agradecimiento al Todopoderoso por brindar este servicio a la feligresía católica de Honduras.
En esta fecha nos envía este mensaje:

Este día para mí es lo más importante” “Fue en Cuenca hace veinte años, un ocho de julio de mil novecientos ochenta y nueve, por la mañana salimos del seminario hacia la Catedral; era una mañana soleada, luminosa, brillante, hermosa”. “La luz se filtraba por los vitrales ámbar, anaranjados, azules, violáceos, las fases del día se concentraban en torno al ábside del altar mayor, el centro del mundo. La gracia de Dios se derramaba, el Espíritu descendía desde las manos de nuestro obispo don José a nuestras cabezas”.

“Tenía veinticuatro años, cuando era feliz, ingenuo e inconsciente; no es que ahora sea lo contrario, quizá soy un poco de todo esto todavía, pero tal vez no tanto”.“Siempre me he esforzado en ser feliz y he tratado de hacer feliz a quien estaba a mi alrededor, aunque sé que no siempre lo he conseguido; es más a muchas personas más que hacerlas felices las he amargado.
Sé que para eso nos tiene el Señor aquí, para ser felices; lo que sucede es que nosotros, por nuestra ignorancia, nuestra inconsciencia, nuestro egoísmo, nos las arreglamos de perlas para conseguir lo contrario”.“Estos veinte años de sacerdocio, de servicio, son mi mayor felicidad, no sé que hubiera sido mi vida de haber desempeñando otro papel, otra función. Soy moderadamente feliz con lo que he hecho, me siento satisfecho de mi vida, de mi entrega, incluso de mis errores que me han ayudado a crecer, a ser más consciente de lo que vivía y de lo que venía por vivir”.
“Esa felicidad, esa dicha, ese trabajo de cada día lo he logrado gracias vosotros, a cada uno de vosotras y vosotros, gracias a vuestro afecto y a vuestro cariño y al de ustedes, al de todos y cada uno de ustedes”.“Todos sus nombres, todos vuestros nombres están en mi corazón, y ese es mi motor”. “Por eso doy gracias a Dios, por vosotros, por ustedes, por cada día vivido en estos veinte años en los que ha habido de todo, en los que no ha faltado de nada”.

El dia de Hoy, miércoles 8 de julio, a las 5:30 pm celebraré la Eucaristía en el templo de El Pedregal, para dar gracias a Dios por todos estos años de sacerdocio. Todos aquellos que puedan y quieran venir están cordialmente invitados.

Jóvenes de la Parroquia San José Obrero Clausuran Mes de la Juventud


Recientemente los Jóvenes de la Parroquia San José Obrero se reúnen en el templo de San José de la Peña para culminar en este mes de junio el “Mes de la Juventud”
Fueron muchos los jóvenes participantes en la actividad, que contó con la presencia de nuestro Párroco el Padre Ricardo Flores, quién celebró una Eucaristía conmemorativa al acto, estimulando a los jóvenes a perseverar en el camino del Señor.

Durante la actividad se compartieron momentos espirituales y festivos, y congruente con ellos, la alegría reinó constantemente en todos las actividadesdesarrolladas.
Elaboraron murales, presentación de ofrendas, piñatas, música y se practicó a granel sobre todo la fraternidad.


Dios bendiga a la juventud y les colme de sabiduría para promover en el mundo la fe católica.

FELICIDADES JÓVENES Y CONTINÚEN POR ESE CAMINO, RECUERDEN QUE:

“CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR”

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador