Peña Por Bajo estuvo de Fiesta

El pasado viernes 18 de Junio los hermanos y hermanas de La Peña
por Bajo compartieron su alegría con los representantes de los otros
sectores de la Parroquia San José Obrero al celebrar su fiesta Patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

La Eucaristía de ese día fue concelebrada por el Padre Ricardo Flores y el Diácono Marlon Díaz, lectores y coro del sector vistieron sus mejores galas.

Como ya es costumbre en este tipo de actividad se compartieron obsequios, culminó el acto con la degustación de sabrosos bocadillos y música.

Felicidades Hermanos y Hermanas de
La Peña por Bajo
QUE DIOS
LOS ILUMINE

Se Ordena Nuevo Diácono

El pasado 13 de junio se ordena en la basílica de Suyapa Marlon Diaz como nuevo Diácono.

La feligresía de la Parroquia San José Obrero se regocija con este acontecimiento tan importante para la Iglesia Católica al sumarse un nuevo servidor.

Fueron varias las personas de la Parroquia que acompañaron a Marlon en su ordenación desde sacerdotes, feligreses y miembros de un selecto coro parroquial.
Felicidades Marlon y que Dios lo colme de bendiciones, fortaleza y sabiduría en este caminar como siervo y pastor dentro de la Iglesia, auguramos un futuro prometedor de entrega y servicio para la Gloria y Honra de nuestro Señor Jesucristo.

¡ENHORABUENA Y ÁNIMO!

Congreso Eucarístico


Del 13 al 14 de junio recién pasado se celebra en nuestra Parroquia el Congreso Eucarístico.

El día sábado a partir de las siete de la mañana se inaugura el congreso con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por el Padre Rafael Alvarado y concelebrada por los sacerdotes Antonio López, Ricardo Flores y el nuevo diácono Marlon Díaz.

Con la presencia de varios representantes de los diferentes sectores se desarrolla la Eucaristía, para después instalar el Santísimo Sacramento del Altar e iniciar su adoración por cuarenta horas.


La representación de nuestro sector cumplió con el horario asignado. El congreso culminó el día catorce a las siete de la noche.

Todos los sectores y pastorales acompañaron el Congreso asistiendo a la hora asignada.
Esperamos continuar con esta práctica de Comunidad de Comunidades con una mayor presencia y espíritu comunitario.

Celebración de Primeras Comuniones

El pasado doce de junio se celebran las primeras comuniones en el sector de San José de la Peña.
Fueron diez niños y niñas que participaron en recibir este sacramento, la Eucaristía estuvo a cargo del Padre Rafael quién en su homilía manifestó:

“La comunión para este grupo de niños y niñas es iniciar una vida sacramental, ellos y ellas son la sal y la luz del mundo, la sal nos da sabor, la luz nos alumbra, nuestra vida es la comunión.
Una primera idea de la Eucaristía es que nuestro cuerpo se vuelve un solo cuerpo con el de Jesús, el Espíritu de Cristo y el nuestro son un solo espíritu, el amor un solo amor a través de la Eucaristía”.
“Una segunda idea, nos toca llevar a Jesús a todos lados, la comunión es el primer encuentro con Cristo Eucaristía, pero este encuentro debe ser de todos los días, todos los domingos, practicar el acto de comunión en familia”. “Comulgar en familia unida para aprender el amor de Cristo Eucaristía.
“La Primera comunión es la transformación de toda la vida”.

Felicidades al Sector de La Maradiaga

El pasado 13 de junio nuestros hermanos del Sector de La Maradiaga de Nuestra querida parroquia San Jose Obrero, estuvieron de fiesta por la celebracion de su patron: San Antonio de Padua.


Con mucho cariño desde La Huella de San Jose les enviamos muchas felicidades y que perseveren como San Antonio en la oracion y en el servicio.












ORACION A SAN ANTONIO DE PADUA

San Antonio a quien el Niño Jesús amo y honró, concédeme lo que te pido.San Antonio, poderoso en palabra y acción, concédeme lo que te pido.San Antonio, siempre dispuesto a ayudar a los que te invocan, concédeme mi petición. Amén.

Comité de Apoyo del Patronato de San José de la Peña Realiza Donativo

En días recién pasados el sector de San José de la Peña recibe de parte del Comité de Apoyo del Patronato de nuestra Colonia un donativo distribuido en dos formas:


- En efectivo la cantidad de VEINTE MIL LEMPIRAS (Lps. 20.000.00) depositados en la cuenta del sector.


- En obras, la puerta lateral izquierda de nuestro templo y un protector de la lámpara en la entrada del mismo.


AGRADECEMOS DE CORAZÓN A LOS MIEMBROS DEL PATRONATO POR SU COLABORACION

Equipo de Catequistas del Sector entrega Paquete de Lecciones

En un acto especial el pasado domingo el equipo de catequistas de San José de la Peña entrega al animador del sector un conjunto de materiales didácticos a ser utilizados en la preparación de niños, niñas y jóvenes en las catequesis.
El animador al recibirlos, a su vez los presentó al Padre Miguel para su bendición, Quién oró especialmente para el buen uso que hay que darle a ese material en la preparación espiritual de la futura feligresía de nuestro sector.


Gracias Catequistas

La Vigilia de Pentecostes

Nuevamente los sectores de Calpules, La Popular y San José de la Peña celebran juntos la Vigilia de Pentecostés, la actividad se realizó en el templo de San José de la Peña el 30 de mayo recién pasado.
El acto fue solemne y de acuerdo a la liturgia establecida para ese día, fue presidido por el Padre Ricardo Flores, en las lecturas bíblicas participaron distintas personas provenientes de los sectores referidos al inicio de esta nota y los salmos fueron entonados por miembros del coro de los tres sectores.
Para concluir la actividad se realizó la Eucaristía respectiva, la afluencia de feligreses fue representativa de los tres sectores. El Padre Ricardo en el marco de la Eucaristía hizo el envío a los animadores de los tres sectores como parte del inicio a la Misión Continental.
El domingo se celebró la misa dominical celebrada por el Padre Miguel Herrera, por ser continuidad del acto de celebración de Pentecostés mencionamos algunas ideas planteadas referentes al tema.
“El origen de pentecostés fue la fiesta de las obsequias en Israel, lo más importante es la paz, se celebra el salir de la esclavitud a la libertad”, “Dios te da vida, salud, trabajo, ¿qué le as tú?”
“En pentecostés se conmemora la fiesta de la alianza, pentecostés es amor, dejamos de utilizar el cirio pascual, y promovemos la UNIDAD que debe privar en nuestra vida, decir no al egoísmo y no aleluya, aleluya cada quién con la suya”
“El llamado es vivir en comunidad, vivir para construir, para compartir, el espíritu Santo que recibimos es para darnos fuerza, el Espíritu Santo es movimiento, cada comunidad tiene que crecer no disminuirse”
“Pidámosle a Dios que podamos vivir en comunidad, salir del templo con la llama encendida, para iluminar a los demás. Crecer cada día dejando las diferencias, unidos en un mismo espíritu, en una misma fe”

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador