Primer Domingo de Adviento

IGLESIA DISCIPULA:
Estad en vela que llega el Señor
Aguardemos la Manifestacion de Cristo
Lectura del Evangelio según San Marcos: (13, 33-37)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.
Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡velad

En nuestra comunidad celebramos especialmente el adviento, este año brindaremos colaboracion a una comunidad hermana mas necesitada. Cada domingo llevaremos a la eucaristia diversas ofrendas. Para este primer domingo corresponde llevar VIVERES. Preparemos los corazones y ayudemos a los hermanos.

COLOR DE LA VELA DEL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO: MORADO

Adviento 2008, Dios viene a nuestro encuentro

Llega el tiempo de la espera y la esperanza, de las búsquedas y los silencios. El tiempo de mirar alrededor y descubrir que Dios sigue viniendo siempre, por caminos insospechados a nuestras vidas

La Corona de Adviento,
Es un círculo de follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. El círculo nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno. Las ramas verdes de un árbol que no pierde sus hojas en el invierno simbolizan que Dios no cambia.
Sobre las ramas se ponen cuatro velas, una por cada semana de Adviento. Las velas simbolizan la próxima venida de la celebración de la Navidad, cuando Cristo, la Luz del Mundo nació en Belén de Judea. Recordamos la larga espera de la Humanidad que, cayendo en pecado, vivía en oscuridad. El Pueblo de Israel recibió de Dios la promesa y los profetas la mantenían viva en los corazones. Nosotros, por el bautismo, estamos llamados a ser profetas y anunciar el Reino de Dios. Es así que nosotros, en Cristo, somos luz.
Se enciende una nueva vela cada semana de Adviento y al mismo tiempo se hacen oraciones especiales. Lo más importante es el significado del fuego: la luz que aumenta con la proximidad de aquel que es la Luz del Mundo.
Las semanas de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la Corona de Adviento, encienden la vela apropiada, cada semana una mas. Entonces leen las Sagradas Escrituras y alguna meditación. Se alaba al Señor con cantos. La Corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

Nuevos Ministros Extraordinarios de la Eucaristia


Hoy día, y cada vez con más frecuencia, los laicos, con una adecuada preparación, pueden hacerse Ministros de la Eucaristía, y así ayudar en las iglesias y en las colonias donde hay pocos sacerdotes, y también colaborar con ellos a la hora de llevar la Eucaristía a los hogares de los enfermos y, en general, a todos los que no tienen la posibilidad de acercarse a las iglesias.
Para los laicos esto significa también vivir la fe de modo más activo y consciente, recogiendo el fruto del talento recibido del Señor.
Ser Ministros de la Eucaristía significa, pues, potenciar el propio compromiso apostólico, perfeccionar la obra de catequesis, y transformarla, según la expresión de Juan Pablo II, en una verdadera nueva evangelización, de la que la sociedad de nuestros días siente una necesidad cada vez mayor.


En el marco de la celebración de la fiesta de Cristo Rey, y en el templo de San José de El Pedregal, se presentan los nuevos ministros extraordinarios de la Eucaristía de la Parroquia.
Alrededor de 18 hermanos y hermanas estuvieron presentes en el acto, su envío será en el próximo mes con la presencia del Arzobispo, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

En la eucaristía concelebrada por los sacerdotes Ricardo Flores y Miguel Herrera, el primero menciona dirigiéndose a los nuevos ministros: “Su misión es reflejar a Dios a través del amor, de la ternura que tienen que demostrar al visitar enfermos” y agregó “Que con su actitud Dios nos permita caminar siendo luz para el mundo, y que este crea que la Iglesia no solo son cuatro paredes , que florezca el mundo de la verdad, de la alegría, de la paz y continuemos evangelizando, Cristo quiere reinar en el corazón de cada uno de nosotros, estemos disponibles, seamos generosos y dispongámonos a amar”.


Tres de las nuevas Ministras son de nuestro sector (Chayito, Martita y Olguita). Finalmente dio una bendición especial para los ministros presentes.
FELICITACIONES HERMANAS LAS QUEREMOS MUCHO!!!

Coro Alfa y Omega en Montes de Sinaí

Como muestra de solidaridad el Coro Alfa y Omega de San José de la Peña visita el sector de Montes de Sinaí y acompaña la misa del 8 de noviembre
La solicitud fue planteada por el coro de Sinaí porque ellos cumplían otra misión en esa misma fecha.
Algunos miembros del coro Alfa y Omega prepararon el repertorio y llegado el día desarrollaron la actividad con mucho gusto.

Miembros del coro Alfa y Omega dicen: “Agradecemos al Coro de Sinaí por esa confianza y deferencia; así mismo, manifestamos nuestra disposición de servir y cumplir lo expresado en una canción conocida”:
Que cada uno con lo que ha recibido lo ponga al servicio de los demás, Los dones no son para esconderlos sino para el servicio están.

Pequeñines se preparan para su Primera Comunión

Un grupo de niños y niñas de nuestro sector se preparan domingo a domingo recibiendo catequesis para el sacramento de la primera comunión.
El objetivo de estas catequesis, es preparar espiritualmente a este ramillete de niños y niñas para que el próximo año reciban este importante sacramento.
En la imagen vemos el momento en que se enseña como orar ante el Santísimo Sacramento del Altar Pedimos a Dios que acompañe a estos niños y niñas durante su caminar y brinde sabiduría a su catequista.

Miniecop evalua y planea trabajo

El pasado 12 de noviembre se reunieron los miembros del MINIECOP de San José de la Peña con el objetivo de evaluar los trabajos realizados y planificar futuras acciones.
Después de realizar una oración se definieron las tareas de la jornada que se refirieron específicamente a la labor de las Pastorales: Profética, Litúrgica y Social.
En plenaria se pidió a los presentes que mencionaran una a una los logros obtenidos en cada Pastoral y enumeraran las acciones posibles a realizar en los próximos días .En general se plantearon como acciones futuras entre otras las siguientes:
· Formación para miembros de las 3 pastorales
· Fortalecer catequesis de cada sacramento
· Reorganizar Pastorales
· Adquirir nuevas vestiduras sacerdotales
· Preparar nuevos lectores
· Planificar acciones con jóvenes, adultos mayores, infancia misionera
· Promover donativos a personas y/o comunidades

Se elige el nuevo MINIECOP

San José de la Peña elige a los miembros que integran el Mini Equipo del Concejo Parroquial, MINIECOP de nuestro sector.
La elección se realizó en asamblea general de la feligresía el día 2 de noviembre de 2008, fue dirigido por el sacerdote Miguel Herrera.
En forma ordenada se fueron nombrando los cargos a elegir y las personas que venían fungiendo en los mismos, preguntando si habían nuevos postulados o postuladas o si se deseaba reelegirlos.
Los resultados fueron los siguientes:
Animador: Bernardo Fúnez (R)
Sub Animadora: Rosario Baide
Tesorero: Joaquín Manzanarez (R)
Secretaria: Suyapa Motiño
Pastoral Profética: José Luis Montero
Pastoral Litúrgica. Rosario de Espinoza (R)
Pastoral Social. Mercedes A Herrera

Padre Ricardo comenta sobre las bodas celebradas

“Como Testigo que presencie la celebración del matrimonio de estas diez parejas me sentí muy gozoso y realizado. Primero porque como Párroco que soy de esta comunidad veo que se está tomando conciencia del sacramento del matrimonio y de la presencia de Dios en la vivencia familiar. Segundo, porque hay más hermanos que se van a comprometer en la vida pastoral de la comunidad y además es un ejemplo para las nuevas generaciones. Y Tercero, porque muchos hermanos podrán participar más plenamente en la celebración de la Eucaristía. Que Dios bendiga a esta diez familias y a toda esta querida comunidad de San José de la Peña. Su amigo, hermano y Pastor”

Así estuvo el Festival de la Cancion Mariana!!!

Como lo habiamos anunciado, el pasado 8 de noviembre en el Sector de La Sinaí, se realizó con gran entusiasmo EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN MARIANA como un homenaje a Nuestra Madre, La Virgen María, fueron varios los representantes de los sectores pertenecientes a la Parroquia San José Obrero entre ellos están: El Pedregal, Las Brisas, San José de la Peña, San Isidro, Peña por Bajo, Sinaí y Monterrey. La actividad fue coordinada por Julia y Mario, jóvenes conocidos ampliamente en la Parroquia. Actuó como Maestro de Ceremonia Marcio Jiménez quien además es el actual coordinador Parroquial de los acólitos.
Los miembros del Jurado Calificador fueron Oscar Orlando López y la Hermana Georgina Varkey, quienes tuvieron una ardua labor para definir los ganadores. Durante el desarrollo del Festival se apreció una cantidad de talentos, tanto en la ejecución de instrumentos musicales como de la entonación de diversas canciones dirigidas a la Virgen María, en cuyo contenido se enfatizó el amor y la devoción que debemos a ella como madre de Jesús y madre nuestra.
Concluidas las participaciones y con las decisión tomada los miembros del jurado dieron a conocer su veredicto, no sin antes solicitar a dos de los participantes una nueva interpretación para definir su posición. Finalmente los resultados fueron:

  • Primer Lugar: San Isidro
  • Segundo Lugar: Monterrey
  • Tercer Lugar: Sinaí
  • Mención Honorífica: San José de la Peña

Nuestra Participacion en Espacio 2008

La joven Clara Aguilar, miembro del coro Alfa y Omega de San José de la Peña, viaja a la república de El Salvador para participar en el Espacio 2008.
El evento es patrocinado por Televicentro y asisten al mismo jóvenes procedentes de universidades de Centro América y el Caribe, se espera la asistencia de 1000 jóvenes
Por Honduras asisten 100 y fueron seleccionados por tener nota sobresaliente. Representando a la UNAH asisten 40 participantes el resto pertenecen a la UNICAH, y UNITEC.

Asi que nuestra común amiga Clara, participa en referido evento con mucho orgullo y como recompensa al esfuerzo realizado. En el evento los jóvenes dialogarán sobre diversos temas de interes para el desarrollo de sus respectivos paises pero con el énfasis de analizar la situación de la juventud
ENHORABUENA CLARA Y SIGA TRIUNFANDO

Gran Festival de la Cancion Mariana

Este Sabado 8 de Noviembre invitamos a todos los sectores de la parroquia San José Obrero, que participen en Festival de la Canción Mariana. Son varios ya los coros incritos, TODOS A ALABAR A MARIA a traves del canto, las canciones no tiene que ser estrictamente inéditas , asi que ya lo sabe a inscribirse lo mas pronto posible. Contactar con Julia o Mario a los telefonos 245-46 99 y 9805-3445

El reportero de la Huella estará presente para traerles la información completa

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador