10 parejas contraen matrimonio

El 18 de octubre en la Colonia de San José de la Peña acontece un hecho histórico y sin precedentes, cuando diez parejas que venían compartiendo su hogar por varios años contrajeron matrimonio.

La ceremonia inició a las 8 de la noche, fue presidida por el sacerdote Ricardo Flores como Rector de la Parroquia San José Obrero.
Las parejas fueron acompañadas de familiares, amigos y vecinos en un ambiente de alegría desbordante. Este acto movilizó a toda la comunidad desde el animador del sector y todos sus colaboradores, asi como las mismas parejas y sus familiars, para concluir con todos los preparativos.

Las parejas fueron preparadas espiritualmente por la Pastoral Familiar de la Parroquia, la ceremonia fue solemne y especial, entre los hermosos y emotivos momentos del acto fueron:
1. El desfile de novias (MAMÁS) acompañadas de sus hijos quienes entregaron a los novios ( PAPAS)
2. Escuchar de viva voz de los contrayentes el “SI ACEPTO”, “SI PROMETO”, llamando más la atención la pareja formada por Benito y Ada ambos adultos mayores, cuando pronunciaron esas palabras con gran seguridad recibieron sonoros aplausos. Las parejas que contrajeron matrimonio fueron:

  • José Gerardo Murillo y Carmen Soraya Chambasis
  • Rolando Ramos y Santos Cenobia Flores
  • David Canales y Doris Leticia Ramos
  • Juan Ramón Cárcamo y Norma Aida Paz
  • Lelis Waldemar Ramos y María Elena Martínez
  • Reimundo Martínez y Ana Belinda Valle
  • Marco Tulio Medina y Maritza Zúniga
  • Benito Esquivel Ríos y Ada Josefa Fernández
  • Augusto Evelio Navarro y Olga Marina Obando
  • Alexander García Ríos y María Amelia Padilla
Si desean ver fotografias de la boda de sus familiares o amigos, no duden en dejarnos un comentario solicitando la fotografia que con mucho gusto la colocaremos en nuestro blog.Como asi nos los lo solicitaron, aca esta la fotografia de la pareja formada por Lelis Ramos y María Elena Martínez. Que emocion!!!!Esta es el matrimonio de Carmen Soraya Chambasis y Gerardo Murillo, gracias por reportarse con la huella de San Jose, y aca ponemos su fotografia, Muchas Bendiciones.

Continua la preparacion de la Infancia Misionera

Con mucho entusiasmo niños y niñas de la infancia Misionera de nuestra Parroquia se reúnen en nuestro sector de San José de la Peña para continuar su preparación.
Conforme con lo planificado el grupo de Catequistas acompaña a los y las integrantes de la infancia misionera realizando varias actividades que promueven el incremento de conocimientos sobre su misión y promover su grado de motivación fortaleciendo su caminar. Día a día se harán diversas acciones que contribuyan a que este grupo de niñas y niños organizados y dirigidos acertadamente den frutos positivos para el bien de nuestra Iglesia.
En la jornada de este día practicaron oraciones , juegos y recibieron enseñanzas que fortalecen el proceso de formación en la parte espiritual de todos y todas sus integrantes.
Continúen así, y pronto veremos los resultados.
Sabemos que tienen previsto realizar en pocos días visitas a lugares en donde brindarán ayuda y sobre todo su natural alegría.

Mes del Rosario

La Iglesia Católica ha dedicado el mes de Octubre para honrar a María con el rezo del Santo Rosario.
La palabra “Rosario” significa “corona de rosas”
La Iglesia recomendó rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David, pues era considerada una oración sumamente agradable a Dios y fuente de innumerables gracias para aquellos que la rezaran.

Sin embargo, esta recomendación sólo la seguían las personas cultas y letradas, pero no la mayoría de los cristianos.
Por esto, la Iglesia sugirió que aquellos que no supieran leer, suplantaran los 150 salmos por 150 Avemarías, divididas en quince decenas. A este “rosario corto” se le llamó “el salterio de la Virgen”.

Misioneros en San Jose de la Peña

El 12 de octubre y como estaba planificado, un grupo de feligreses miembros de la Parroquia de San José Obrero llegan a San José de la Peña para realizar LA MISIÓN en nuestro sector.

Muy temprano de la mañana fueron llegando los hermanos y hermanas de los distintos sectores quienes fueron recibidos por los anfitriones de San José de la Peña para recibir las últimas indicaciones y desarrollar la actividad programada.

Inició la actividad con el llamado al Espíritu Santo para pedir fortaleza y sabiduría en esta Misión, continuó la lectura del Santo Evangelio y posteriormente la oración de envío, que fue dirigida por un hermano del Seminario.
Ya con la parte espiritual cumplida, se brindaron orientaciones finales para distribuir en la Colonia a los misioneros y misioneras por grupos según las zonas existentes, también recomendaciones para realizar la actividad de la mejor manera y asegurar éxito en esta empresa que por primera vez se hace en nuestro sector
Este acto de evangelización se realizó simultaneamente por otros grupos de misioneros y misioneras en los sectores de Las Brisas y La Popular.

“HAY DE MI, SI NO EVANGELIZO”

Preparacion para la Confirmacion

En este mes de octubre inicia la preparación de varios jóvenes, ellos y ellas recibirán semanalmente conocimientos previos para finalmente recibir el sacramento de la Confirmación, a realizarse el próximo año.

La catequesis de confirma es impartida por dos catequistas, cariñosamente conocidos como Doña Ligia y Alejandro, quienes semanalmente se preparan para desarrollar los temas del día.
A la fecha están inscritos unos 14 jóvenes, pero este número se incrementará en los próximos días.

La meta de los catequistas y del equipo de trabajo de San José de la Peña es que más jóvenes se incorporen y sirvan en la Iglesia.

Felicidades para el Padre Ricardo en su Cumpleaños

El recién pasado 4 de octubre nuestro Párroco el Padre Ricardo Flores estuvo “ tiernito”
La feligresía de la Parroquia congratuló al Padre Ricardo en cada zona que visitaba, y Él con su carácterística personal repartió sonrisas por todos lados y recibió abrazos y saludos a granel.

Enhorabuena Padre Ricardo que Dios le proteja y le fortalezca con el Don de sabiduría para que guíe por el mejor sendero a la Parroquia San José Obrero que tanto lo aprecia
Su cumpleaños fue celebrado bajo el marco del festejo a San Francisco de Asís en el sector de San Isidro.
!FELICIDADES!
Y MUCHAS BENDICIONES

Reunion de Pastoral Infantil Misionera

En San José de la Peña se reúne la Infancia Misionera de la Parroquia para orientar su envío a la misión.

¿Qué es la Infancia Misionera?
La Infancia Misionera fue creada en 1843, hace nada más y nada menos que 155 años, cuando nadie pensaba en los niños del Tercer Mundo, cuando no existía la Unicef y cuando no se había creado ni una sola ONG.
Monseñor Carlos Forbin Janson fue el primero que lo vio claro: "¿Quiénes mejor que los niños cristianos para cuidar y proteger a esos otros niños de todo el mundo que precisan ayuda desesperadamente?"
Y aquí está hoy la Infancia Misionera, viva y actuante, presente en más de 107 países.

La infancia ya no es una época feliz
Millones de niños siguen viviendo una infancia no apta para menores. Los juegos, las alegrías, la ausencia de preocupaciones que deberían llenar sus primeros años de vida han sido sustituidos por las crudas consecuencias que el mundo de los adultos ha creado a su alrededor. Actualmente, por ello, existen miles de razones para que los niños cristianos de la Infancia Misionera sigan uniendo sus esfuerzos y se movilicen en servicios y sacrificios de solidaridad.
Cada día más, la realidad se empeña en desdibujar la infancia como una época feliz. Lo cierto es, sin embargo, que la vida de los niños de los denominados Primer y Tercer Mundo está marcada por profundas diferencias y, en consecuencia, por problemas radicalmente distintos.
Muchos pequeños en Occidente se enfrentan, es verdad, a la soledad, a la incomunicación con sus padres, a la violencia doméstica y a los malos tratos... En cambio, es alarmante la cifra de los niños que en los países subdesarrollados de África, Asia y de nuestro propio continente de América, carecen de la más básica atención médica, educación, alimentación y que sufren, además, la explotación laboral.
Por todo esto como los niños de nuestra comunidad tienen mucho trabajo.
Mas adelante informaremos que están haciendo los miembros de la Infancia Misionera de nuestra Parroquia por otros niños.

Octubre, mes del envio misionero

Vengan, Vivan y Vayan
Esa es la metodología a implementar durante el ENVIO MISIONERO en la Parroquia San José Obrero para este 2008.
Con mucho entusiasmo los discípulos y misioneros de la Parroquia estamos listos para hacer la voluntad del que nos ha enviado. Durante el mes de septiembre se brindó la preparación a los voluntarios dispuestos a realizar la misión, la actividad fue desarrollada por el Padre Ricardo Flores y Sor Rina, Hermana del Santo Rosario.
Con los asistentes al proceso de formación se integraron los equipos que tienen representación de todos lo sectores y serán los que ejecuten la misión.
El proceso inicia este 5 de octubre con la celebración de una Eucaristía a las 8:00 am en el templo del Pedregal y culminará a finales del mes de noviembre.
La actividad se realizará con visitas domiciliares de los misioneros distribuidos por los toda la Parroquia desde las 8:00 am de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En el sector de San José de la Peña se realizará la misión el 12 de octubre, la Eucaristía de ese día será a las ocho de la mañana (8:00 am)
Invitamos a toda la feligresía a participar en esta actividad de diferentes maneras: asistiendo a la Eucaristía, recibiendo a los misioneros en sus casas, acompañándoles por la Colonia y brindándoles tod el apoyo necesario.

Tod@s a participar en la MISIÓN

Parejas siembran arbolitos

A manera de ejemplo de cómo actuar a favor de la comunidad y fortalecer el medio ambiente de nuestra colonia las parejas proximas a casarce siembran en el predio del templo su arbolito.
El compromiso, es que cada pareja le de el cuido respectivo hasta verlo crecer.
Esta actividad la harán el resto de las familias que asisten al templo, para ello el animador del sector con los miembros del Comité del Medio Ambiente tienen programado varias actividades que mas adelante les estaremos comunicando.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador