Parroquias se reunen para preparar lectores

Los representantes de las Parroquia de la Arquidiócesis de Tegucigalpa se reúnen en el Templo de Los Santos Arcángeles en la colonia San Miguel,
los participantes al taller para lectores son miembros de las Pastorales de Liturgia de cada Parroquia y por su puesto que nuestra parroquia San Jose Obrero estuvo representada. El objetivo es orientar a los lectores en lo que respecta a ser un buen lector de la Palabra de Dios .

La actividad fue coordinada por el Sacerdote Humberto Reyes y Sor Laurette Villeneuve. El curso inició con explicaciones sobre la actividad y con una oración, recalcando que “Al leer la Biblia lo que leemos es Palabra de Dios”
A continuación se orientó sobre la Lectio Divina como preparación ideal previo a una lectura bíblica y que cada lector debe hacerlo, posteriormente se realizó la práctica con un texto biblico.
Poco a poco se realizó el ejercicio, brindando recomendaciones de cómo realizar cada paso. Se recomendó dejar algunos silencios después de cada lectura.
El segundo momento lo realizó Sor Laurette brindando las orientaciones básicas para ser un buen lector de la Biblia tomando como base los siguientes puntos:
· El espíritu del lector
· La preparación del lector
· El lector es un servidor
· Los lugares de la Palabra: el ambón, el libro (leccionario o evangeliario)
· Los elementos que acompañan; la sonorización el arte del micrófono (buenos micrófonos), consejos práctico para el uso del micrófono, ubicación de los lectores durante la celebración, quien debe proclamar la lectura.
Las reglas de una buena proclamación: hablar despacio y claro, hablar lejos, hablar alto, la postura del lector, la mirada, la respiración, la voz, el tono, la velocidad.

La actividad concluyó con las orientaciones de los coordinadores para que los asistentes al curso actuen como efecto multiplicador en los sectores de procedencia y retornen nuevamente en el mes de noviembre cumpliendo con la tarea asignada a cada uno .

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador