Agosto, mes de la Familia

En el mes de agosto, celebramos el mes de la familia, el Papa Benedicto XVI nos ha ofrecido algunas las reflexiones sobre el significado de la familia en el marco del Dia Mundial de la Paz 2008.


"La relación que existe entre familia y paz es profunda. Tan profunda que cada familia puede convertirse en fuente de concordia mundial o en inicio de nuevas tensiones en un planeta hambriento de justicia y de perdón.El Papa Benedicto XVI, habla precisamente de la familia humana como “comunidad de paz”.

Vale la pena considerar algunas ideas que ofrece este mensaje sumamente actual.

La familia, explica el Papa (n. 3), permite experimentar “algunos elementos esenciales de la paz: la justicia y el amor entre hermanos y hermanas, la función de la autoridad manifestada por los padres, el servicio afectuoso a los miembros más débiles, porque son pequeños, ancianos o están enfermos, la ayuda mutua en las necesidades de la vida, la disponibilidad para acoger al otro y, si fuera necesario, para perdonarlo”.

La paz del mundo se construye desde la paz que nace de las familias. Todos podemos poner algo de nuestra parte. Todos podemos acoger la invitación que el Papa dirige “a todos los hombres y mujeres a que tomen una conciencia más clara sobre la común pertenencia a la única familia humana y a comprometerse para que la convivencia en la tierra refleje cada vez más esta convicción, de la cual depende la instauración de una paz verdadera y duradera” (n. 15).

2 comentarios:

Karen O'Reilly 12 de agosto de 2008, 0:15  

Mi corazon se alegra al encontrar en la "Huella de San Jose" el medio por el cual me siento cerca, aun en la distancia, de la comunidad a la que tanto quiero.

Que Dios siga bendiciendo cada uno de sus pasos.

Karen

Caminante 21 de agosto de 2008, 11:50  

Bienvenida:

Tu comunidad tambien te recuerda mucho, siempre te recibiremos con los brazos abiertos.
Bendiciones para tu familia.

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador