Celebracion de la Semana Santa

Las actividades litúrgicas inician con la procesión del Domingo de Ramos.
El Jueves Santo el Padre Rafael Alvarado realiza el gesto que refleja la humildad y el servicio que debemos practicar hacia los demás. “El lavatorio de los pies”.

Viernes Santo, La actividad inicia con el Santo Viacrucis Parroquial,
al sector corresponde la XIV estación En horas de la tarde la feligresía de sector se reúne en el templo y realiza el Rosario de la Misericordia.
Posteriormente y como parte del trabajo de catequistas y la pastoral infantil celebran el viacrucis.
El Sábado Santo, se realiza por primera vez la celebración de Los Laudes.
El énfasis del acto es representar el luto que llevamos al recordar la muerte de Jeús, pero sin olvidar la esperanza de la resurrección. Con lectura de salmos, reflexión y entonación de cantos se realize el acto.



LA VIGILIA PASCUAL MADRE DE TODAS LAS FIESTAS

Los sectores de Calpules, La Popular y San José de la Peña, celebran con gozo y en unidad la Máxima fiesta de la iglesia católica, LA VIGILIA PASCUAL.
Se inicia el acto en La Popular, con la liturgia del fuego y encendiendo el cirio pascual se realiza una procesión desde ahí hasta el templo de San José de la Peña.
En el marco de la liturgia de la palabra participan diferentes personas de los tres sectores con lecturas bíblicas y entonación de salmos por miembros del coro sectorial

Parroquia Santa Maria Reina

Parroquia Santa Maria Reina

Bienvenidos Hermanos

En este blog podran encontrar mucha informacion de nuestro sector y de nuestra parroquia.

Buscador